Los miembros de la Asociación de Médicos Venezolanos en España (AMEVESP) se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para ayudar a paliar la escasez de médicos y enfermeras en Atención Primaria, ofreciéndose como "recurso humano altamente cualificado". "Somos conscientes de la indudable crisis que el sistema sanitario deberá afrontar con mayor intensidad en los próximos años y, comprometidos con esta sociedad y en representación de todos los médicos venezolanos en la Comunidad de Madrid, nos solidarizamos y ofrecemos nuestra disponibilidad para sumarnos a los equipos que sean necesarios y que sabemos necesitarán refuerzos", han indicado en un comunicado.
Médicos venezolanos en España se ofrecen para paliar la escasez de facultativos en la Comunidad de Madrid
Dicen ser «conscientes del reto que significa trabajar» para la Sanidad pública
También en Actualidad
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La CertezaTù as estudiado poco,no????...enterate un poco de que va esto amigo....
!!!ME GUSTARIA SABER QUIEN CONTROLA LAS TITULACIONES!!!
La Certezasi es problema aquí és s'idioma i van a fora i hi queden perquè dominen s'idioma, te contradius a tu mateix, no?
En algunas comunidades como la nuestra el acceso a los médicos se obstaculiza con exigencias de catalán . En general el acceso a la profesión en España es muy dificil por la elevada puntuación que se exije para estudiar la carrera. Los que no acceden por MIR se tienen que ir a cursarla fuera, y ya que están allí, dominan el idioma y ven lo que se gana, se quedan. Es todo tan sencillo como permitir un más fácil acceso a las Facultades de Medicina a los españoles, sin tanta exigencia de nota. Si ahora entran 1000, pues que entren 5000. Que nadie tenga que irse a estudiar Medicina a Polonia. En nada estaría solucionada la falta de médicos.
CuquiEn todo caso sería MUY POSITIVO que los MEDICOS VENEZOLANOS atendieran a los pacientes que algunos SINDICATOS MEDICOS cosideran que NO SE PUEDE HACER.. Beneficiados LOS PACIENTES..
Sería irónico que médicos venezolanos salvaran la gestión del PP y la de Ayuso en madrid...