Los vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no han dado pasos significativos en sus conversaciones con los progresistas para renovar el Tribunal Constitucional (TC), más allá de comprometerse "en los próximos días" a culminar la "indagación de candidatos posibles", no su elección, y a evaluar la "idoneidad" del aspirante progresista. Todo ello tras más de dos horas de reunión de la comisión negociadora, la primera desde el pasado 5 de octubre, y cuando se cumple mes y medio del plazo legal para realizar los nombramientos de dos magistrados para el tribunal de garantías. Fuentes del sector conservador han informado de que los progresistas les han dado cuenta formalmente de que su candidato es José Manuel Bandrés, de quien se han limitado a señalar que "en los próximos días" efectuarán la "evaluación de idoneidad" de este magistrado con 19 años de antigüedad en el Tribunal Supremo.
Sin acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional
Los candidatos conservadores no dan el visto bueno a las modificaciones
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como se hace para echar a estos OKUPAS?
hubo un tiempo lejano, muy lejano, en el que creía que los jueces dictaban sentencia sin mediar ideología alguna. Han demostrado, sin margen para la duda, que lo que prima es su ideología y por eso pelean a cara de perro para colocar a jueces conservadores o progresistas. De puta pena.
Y para que lo vamos a renovar si no nos hace falta para nada
... los peperos no dan su brazo a torcer, lo tienen todo enredado, porque tienen pavor a que no puedan controlar la judicatura... no quieren bajo ningún concepto que se derogue el concordato, tampoco quieren que se puedan exonerar a los supuestos secesionistas ni que se pueda reformar la Constitución sin su consentimiento... con lo que ellos llaman despectivamente "comunistas" en el gobierno, están acojonados de no poder tener en exclusiva la sarten por el mango en estas instancias... no son muy democráticos que digamos...