El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aseguró este jueves que el nuevo proyecto energético que han acordado España, Francia y Portugal para construir un corredor de energía verde que unirá Barcelona y Marsella convierte a Cataluña y Barcelona como «un punto neurálgico de la nueva estructura energética europea». «Lo vemos positivamente, en el sentido de que marca a Cataluña y Barcelona como un punto neurálgico de la nueva estructura energética europea», dijo Aragonès, en declaraciones a la prensa, tras reunirse en Bruselas con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en un encuentro que supone la reanudación de los contactos en Bruselas al más alto nivel entre el Gobierno catalán y el Ejecutivo comunitario.
España acepta sustituir el MidCat por un corredor de energía verde entre Barcelona y Marsella
Barcelona se convierte en un punto neurálgico de la nueva estructura energética europea
También en Actualidad
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La ampliación del Aeropuerto del Prat no se puede hacer por que hay que proteger a unos pajaritos, y para hacer un gasoducto, por el que pasará GAS no hay problema, eso es muy ecológico. Cosas de la coherencia y demás sandeces.
Que lastima desaprovechar la oportunidad de poder tener un mercado energético y de fabricación competente. Hubiera ido muy bien ponerse a la altura de Alemania y dejar un poco de lado el turismo y empezar a fabricar cosas para Europa. Ahora vamos y regalamos el gas y lo pagaremos a precio de oro. Más tontos no podemos ser. Después de esta noticia seguro que mañana seguirá subiendo el gas.
Pocoyo aprovechando cómo no la circunstancia para tratar de darse importancia, como si este asunto entre países europeos fuese algo de la competencia y la incumbencia de su ridículo gobiernito regional. Qué patéticos resultan ese rebaño de borregos engreídos y fatuos.
España no, el principito dando más poder a los separatistas para que, de esta manera puedan extorsionar más a todos los ESPAÑOLES. Que Dios nos pille confesados. El gasoducto hace años está terminado hasta la frontera de Francia. Se paró. Los pobres de Europa hubierran podido dominar a los más influyentes: Alemania y Francia. Hubiéramos dado la vuelta a siglos de ser los menospreciados. Ahora España esterá a la merced de estos últimos más Catalonia. Enhorabuena, principito.
El tocomocho internacional.