Lesmes rechaza ir al TC y denuncia maniobras para hacerle «tambalear»
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes durante la toma de posesión del nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (no en la imagen) en el Tribunal Supremo en Madrid este lunes. | J.J.Guillén
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Carlos Lesmes, ha asegurado este lunes que no quiere ocupar una de las plazas vacantes en el Constitucional y ha denunciado maniobras para hacerle «tambalear» en su exigencia de que el Consejo cumpla la ley y elija a los dos magistrados que le corresponden en la renovación de ese tribunal. «Me opongo a que esta institución se declare en rebeldía», ha subrayado Lesmes en declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión del nuevo fiscal general, en las que ha recalcado que quien diga que su aspiración es llegar al Tribunal Constitucional «miente interesadamente».
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No son de fiar: está clarísimo. Si un juez debe ser capaz de aplicar la ley y juzgar sin ningún tipo de influencia externa ni mediatizado por una ideología, ¿a qué viene la necesidad de que sean conservadores o progresistas? Eso demuestra que el mismo gobierno, la oposición y la judicatura de este país, no creen en ellos mismos ni en el sistema. El desprestigio de los jueces es inevitable y va para largo, al igual que el de los políticos. Esta democracia hace aguas por todos los lados.
El MINISTRO de la PRESIDENCIA , Félix Bolaños, ha RECHAZADO de plano este jueves la condición que exige ahora el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), consistente en REFORMAR LA LEY rque una parte de los vocales de este órgano SEAN ELEGIDOS POR LOS PROPIOS JUECES. Según ha explicado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, esta propuesta NO TIENE CABIDA , en un Estado de derecho y una "democracia plena" como la española, "ni los jueces pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos". Fuente INFOLIBRE 21/11/2021. Pues parece ser que la FUERZA de los VOTOS para el PSOE sólo es legitima cuando la apalanca el PSOE... La que ejerce el PP con la FUERZA DE SUS VOTOS ...no es para este PSOE LEGITIMA... Señores RECUERDEN AL VOTAR.