El Congreso da luz verde al plan de ahorro energético del Gobierno
La diputada de ERC, Norma Pujolconversa con el portavoz de su partido, Gabriel Rufián (d-abajo) durante la sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, que debate la convalidación del real decreto-ley sobre las medidas de ahorro energético entre otras cuestiones. | MARISCAL
El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves en sesión extraordinaria el plan de ahorro energético presentado por el Gobierno, que ha contado con el apoyo mayoritario de sus socios de investidura tras las negociaciones llevadas a cabo en las últimas horas. En la votación celebrada esta tarde, la norma ha salido adelante con un amplio respaldo --187 votos a favor, 161 en contra y una abstención- a pesar de la oposición de PP, Vox y Cs. El real decreto ley, que se tramitará como proyecto de ley para que los grupos políticos puedan introducir mejoras en el texto definitivo, incluye también ayudas para el transporte ferroviario, entre las que se encuentran la gratuidad de determinados abonos de Renfe, así como becas y ayudas al estudio.
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Disculpas, en CAJA MADRID concretamente.
afbSANCHEZ::::: Como consejero general de la entidad, sin embargo, contribuyó con su voto a que la Asamblea diera luz verde a la emisión de PREFERENTES en 2007, 2008 y, especialmente, en 2009, el año en el que BLESA llevó a cabo la MAYOR emisión de preferentes lanzada hasta la fecha por la BANCA ESPAÑOLA (3.000 millones de euros).
PuyluransLo que se rescataron fueron cajas de ahorro y entre sus directivos había políticos de izquierdas... De nada.
Ahí están TRABAJO SEDENTARIO y NO PUEDEN MAS de CALOR.... En que manos ESTAMOS?
PuyluransLe recuerdo que el Sr. Zapatero negó repetidas veces que hubiera crisis, revise los vídeos de su campaña electoral, y cuando todo el mundo sabía que venía una debacle se puso a gastar en el famoso Plan E, vaciando la caja el solito y perdiendo toda capacidad de maniobra. Luego ¿ Se acuerda de los "brotes verdes"? Sí, cuando hubo una pequeña corrección habitual en las crisis vendía el hombre que ya habíamos salido de la crisis que duró un lustro más. Zapatero es una paria que no pinta nada en el ámbito internacional salvo para las dictaduras bananeras que lo utilizan de observador y palmero. Rajoy no lo hizo mucho mejor, prometió bajar impuestos y los subió como nunca sin reducir gasto, pero comparar la situación de uno que venía del superávit que le dejó Aznar a Rajoy es de lobotomía voluntaria. Por favor, revise las políticas económicas de los socialistas portugueses, descubrirá que son más de "derechas" o liberales que el PP en muchos campos, esa diferencia que usted comenta entre derechas e izquierdas ya no existe, son la misma cosa, despierte de una vez.
PuyluransPues para ti la perra gorda no voy a discutir algo que estoy totalmente seguro de que fue como yo digo
Alfa 7Los Españoles saben que eso es mentira, no hace ni dos meses aún salió la noticia de que NO los podrían devolver. Busque el titular, yo los acabo de leer.
PuyluransPues sí porque las cajas se vendieron y con ese dinero se pagó la deuda solo queda un poco y lo están pagando los bancos que compraron las cajas
Alfa 7Mire la Caja de las pensiones, que dejó Zapatero y comparela con lo que dejó el Sr M. Rajoy . A Zapatero, en plena crisis NADIE le ayudó lo más mínimo, solo palos en las ruedas. Al igual que hoy mismo, ya hemos visto lo que le interesa a la derecha GOBERNAR, y los RICOS. Lo que es increíble es que aún haya trabajadores votando a la derecha.
Alfa 7Pero los han devuelto????