En distintas partes del discurso en su primera aparición en el Debate del Estado de la Nación el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aconsejado a los españoles alejarse de ciertos cantos de sirena, algo que él mismo ha calificado como las recetas de los «curanderos», en un momento complejo y convulso por todo lo que ha acarreado la invasión rusa en Ucrania.
«Explicar las medidas que hemos llevado a cabo sería lo normal en circunstancias normales» pero estas no lo son ni mucho menos, ha dicho Sánchez, quien ha aludido directamente a la peor pandemia en cien años, a la erupción del volcán de la Palma y a la belicosa actitud de Vladímir Putin como las tres patas sin las cuales no se entiende bien la problemática sucinta al actual momento histórico. «Cuando uno sufre una dolencia grave no quiere oír hablar de lo sano que tiene el resto del cuerpo. Los españoles quieren que nos centremos en lo que está mal» de modo que «voy a hablarles de presente y futuro» y «no voy a andarme por las ramas» ha anunciado Sánchez antes de enfundarse en su metafórico vestido de facultativo tecnócrata.
Como aliado de la ciencia y el sentido común, con ocasión del importante debate en clave nacional, Sánchez ha señalado a la inflación como el «gran reto» a combatir, una enfermedad grave de nuestra economía que «empobrece a todos y especialmente a los mas vulnerables. Sin diagnóstico certero es difícil actuar». Siguiendo con el símil sanitario que ha desarrollado en su turno de palabra el presidente Sánchez ha asegurado que «el curandero no tiene conocimientos científicos ni datos, quiere beneficiarse de la enfermedad».
¿El curandero es Alberto Nuñez Feijóo o tal vez lo sea Vox? Sánchez no lo ha aclarado del todo, aunque según él el curandero practica «diagnósticos sencillos que reafirman prejuicios ideológicos arraigados y difundidos por ciertos medios de comunicación». Entre ellos ha mencionado, por ejemplo, el mantra al que se han abonado algunos sectores de que «la izquierda no gestiona bien la economía, o que subir el salario mínimo era una mala idea». «Ninguna institución o estudio empírico avala las tesis del curandero» ha recalcado al respecto.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LectoraQuien congelo las pensiones y bajó el sueldo a los funcionarios fue Zapatero. Rajoy tuvo que hacer recortes, por que no quedaba más remedio, porque el Sr Zapatero dijo que el déficit era del 3% y fue del 9% con millones en facturas sin pagar. No lo hizo todo bien, ya que subió impuestos cuando dijo que los iba a bajar, entre otras cosas, pero a mentiroso no le gana nadie a Pedro Sánchez. Si gana el PP no se con quién se va a juntar, pero considerar que Podemos, Bildu, ERC, CUP.... no son extremistas, es muy ingenuo. Lo de PODEMOS y Venezuela e Irán está demostrado que recibían dinero de ellos. Y basta ver quines se han enriquecido, los de Podemos, que han pasado de vivir en pisitos a tener casoplones, y no solo los de Galapagar.
S'ha de ser molt poc respectuosa amb els ciutadans i pensar-se que som beneits rematats, per dir el que li ha dit avui Cuca Gamarra a Pedro Sánchez, quan li ha amollat en poc més o menys les mateixes paraules, això de " Las izquierdas siempre lo arreglan todo haciéndoles pagar las crisis a los ciudadanos, mientras que ustedes no se privan de nada". Aquesta se veu que no devia ser per Espanya, quan Rajoy va suprimir la paga de Nadal a tots els empleats públics i els va congelar el sou, el mateix que als jubilatsvi pensionistes, o que també va retallar el subsidi d'atur i molts de serveis públics, beques i ajudes, mentres que ells no se tocaren ni un euro del seu sou, ni de les seves dietes, ni les seves pagues extres i encara se permeteren regalar doblers al Marroc. I recordrm a Aznar, que també va congelar els salaris dels treballadors públics, malgrat el govern anterior hagués signat un aument per compensar sacrificis anteriors, ja que s'havia corregit el dèficit. I encara pitjor, quan el PP va treure la prestació pels medicaments de la seguretat social, a un medicament per la Hepstitis B i s'ha d'afegir, que la falta d'aquest medicament va provocar la mort de molts de malalts. Aquesra gent de les dretes està desesperada per comandar i pega garrotades a un i a l'altre sense mirar el que fa., menteix, calúmnia i acusa als damés del que han fet ells. Per cert que Villarejo ha confesat que tot el fems que amollaren d'una suposada col.laboració amb el govern de Veneçuela d3 Pablo Iglesias, va ser un invent per enfonsar a Podemos, cuinat pel CNI i comprat per Maria Dolores de Cospedal Però veig que no ho publiquen tots els mitjans. Què rar! No ho deven saber. Ha, ha, ha, ha! Independentment de la idreoligia, a menys que també se rebin sobres i se tenguin prebendes, votar i sospirar perque governi un partit que ha fet tots aquests desastres i que els tornarà a fer o encara pitjor, perque se juntarà amb els ultres i yits voldran la seva tallada de pastís, és incomprensible aquesta devoció, que demostra una gran irresponsabiitat.
Es necesario un cambio, en España y en Balears. Lo sé yo, lo sabes tú, la vecina del quinto y el repartidor del pan.
Cuidadin con el Gallego ya que el anterior Marianito ya dejó tirados a sus votantes
Feijoo si no cambias a la portadora Cuca no harás nada, tienes que recuperar a Cayetana que es la única que da caña al gobierno, y por eso la relevo el sinvergüenza de Casado. Cuca grita y nadie la escucha, Cayetana no grita ni chilla y tiembla el congreso.
No sabemos quién es el "curandero", pero sí tenemos claro quién es el "fantasma".
yo iré si, a un curandero a ver si te hecha un mal de ojo y no te vuelves a levantar de la cama en tu vida.. SINVERGUENZA, PAYASO
la peor pandemia en 100 años?¿ la gripe española ya te has olvidado de ella ¿? ERES RIDICULO ANTONIO
Patético, una vez más.
Muy típico de un AMADO LIDER