«Somos el PSOE. Lo que no vamos a ser nunca es el partido de los mangantes que trincaban a manos llenas mientras empobrecían a los españoles, los de las amistades peligrosas con los narcotraficantes y los que intentaban que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado taparan su corrupción, eso es el PP, y de eso sabe mucho el señor Feijóo», ha dicho la dirigente socialista. Ha hecho alusión al último crimen machista, esta madrugada en Vélez-Málaga (Málaga), y ha asegurado que el PSOE se va a «enfrentar a la ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista».
«Cuando la ultraderecha niega la existencia de la violencia machista, está diciendo a las mujeres víctimas que no las creen, pone el foco en las mujeres que van a denunciar a sus agresores y dicen que están haciendo una denuncia falsa. Hay mujeres que no se atreven a denunciar porque hay una formación política que las llama mentirosas, y convierte a las víctimas casi en delincuentes», ha lamentado. La vicesecretaria socialista ha recordado que Feijóo dijo «que uno no puede vivir arrodillado», y ha señalado al respecto que «ojalá tuviéramos una derecha que no se arrodillase ante la extrema derecha que niega la violencia de género, el cambio climático y la vacunación». «Ojalá tuviéramos una derecha moderada. Ser moderado no es hablar más bajito. Feijóo es como (Pablo) Casado, pero hablando más lento. Ser moderado es ser liberal, defender los derechos y libertades y en lo económico apoyar a las clases medias y trabajadoras, y eso no lo hace la derecha», ha asegurado.
Lastra ha resaltado que, con la moción de censura, hace cuatro años se demostró «que podíamos tener un Gobierno decente y honesto» y desde entonces se han batido «varios récords». En este sentido, ha apuntado que «por primera vez en la historia democrática de este país hay más de veinte millones de trabajadores», y que la tasa de desempleo, que hace cuatro años era del 17 por ciento, ahora está «en el 13 por ciento y bajando». Además, hace cuatro años uno de cada diez contratos era indefinido y ahora lo son uno de cada dos, según Lastra, que ha subrayado que esta es «la legislatura del empleo».
Ha citado además la derogación «de una reforma laboral que precarizaba el empleo y castigaba sobre todo a las mujeres y a los jóvenes» y las subidas del salario mínimo, a las que el PP «se ha opuesto porque decía que se iba a destruir empleo». «Hay que ser miserable para negarse a que los que menos cobran cobren un poquito más, y eso es el PP, por eso (Juanma) Moreno esconde las siglas», porque «ha votado en contra de la reforma laboral, de las subidas del salario mínimo y de eliminar el copago farmacéutico», ha remachado.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
!!!ESTA SI QUE ES UN LASTRE!!!
Lastra tu partido es el de los ERES andaluces , FILESA, el que puso al socialista Roldan al frente de la Guardia Civil. Devolved el dinero o a la cárcel.
Algunos socialistas se gastaban el dinero de los ERES de Andalucia en puticlubs y coca, no son amistades peligrosas, son lo que son!!! Estaría mejor calladita esta Sra.
!!!SI A FRANCISCO ALVAREZ CASCOS LE LLAMABAN EL DOBERMAN DE AZNAR, ¿ESTA QUE ES?
Hay FISCALIA EN ESPAÑA?
Todos se insultan y todo sigue igual. Que pena de politicos
Mike62el caso es que una tipa coge en brazos al hijo del coletas y se monta toda una trama que llega al juzgado, pero el líder del pp tiene fotos con narcotraficantes y no pasa nada. Pues nada, pa vosotros españa.
Es vergonzoso ver el nivel de los actuales politicos que tenemos,todos tienen cosas de las que avergonzarse,pero no,en vez de intentar buscar soluciones a los verdaderos problemas que la sociedad sufre,prefieren gritar y desprestigiarse
La señora Lasta es un lastre para España, no hay nadie mas incompetente ni nociva para la política española.
No nos merecemos esta clase política, que sólo incendia día a día con este tipo de comentarios la vida del ciudadano medio. Se ve que ellos viven muy bien y lo mundano como el precio del carro de la compra no es un GRAN problema......