El regatista gallego, amigo íntimo de Don Juan Carlos, ha revelado además que el rey emérito sabe «perfectamente» que su regreso a España ha generado «muchísima expectación». «Esta noche ya le daremos datos más concretos para que sepa que mañana se va a encontrar tanta gente», ha ironizado Campos, quien ha admitido que en el Náutico están «desbordados» pero lo ve como «algo normal» porque tiene «más cosas buenas que malas». Ha avanzado también Campos que la llegada del vuelo está prevista para las siete de la tarde, «media hora arriba o abajo porque es un vuelo muy largo», y que, en principio, después se irán «a descansar» a su domicilio porque entiende que Juan Carlos llegará «muy cansado».
«Mañana bajaremos a la regata, y es probable que acuda a la reunión de patrones porque muchos lo quieren ver, él es una persona muy importante en esta clase a nivel internacional», ha manifestado. Campos ha dejado en el aire la participación del rey emérito en el trofeo InterRias que arranca mañana, última prueba preparatoria para el Mundial de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra, y en el que el barco del rey emérito, el «Bribón», defiende el título conseguido en 2019. «Lleva tres años sin navegar, aunque él dice que está en muy buena forma física».
«Va a depender de las condiciones meteorológicas. Ahora está entrando el viento, suroeste suave; si mañana es así esperemos que se anime. Pero el parte de mañana da norte, con más de diez nudos, entonces...» ha dejado caer Campos. Preguntado por si Don Juan Carlos estará en el Mundial para defender el título que consiguió en Finlandia, el director técnico del Movistar se ha mostrado contundente: «Apostaría cualquier cosa a que sí porque es la gran regata y él es actual campeón del Mundo de esta clase». «Por lo que me ha dicho está con mucha energía, y ahí es muy distinto porque estaría aquí dos semanas, no tiene nada que ver con esta visita» ha concluido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy ilustrativo que después del exilio por robar, ahora vuelve, no con afán de hacer las cosas mejor, sino porque hay regatas y echa de menos su yate.
Joanot ColomComo no lo va a estar? Ha hecho una fortuna y se ha pegado unas vacaciones de lujo a costa de los españoles y aún celebraremos su vuelta
El campechano se ríe de nosotros en la cara, viene,se aloja con un amigo,participa en unas regatas y luego se va a visitar a la familia, o sea que hace lo que le da la gana. Es un grano en el culo para su hijo. Que se vaya y no vuelva.
Me encantan los nombres de los yates del ex-rey, el "Bribón" y el "Fortuna". Ni pintados oiga!
Tota la premsa ara a blanquejar el rei, malgrat els seus delictes escandalosos. Un rei imposat per Franco en plena Dictadura i no es pot votar perquè és la garantia de la casta PP-PSOE per sobreviure. Un rei defraudador, corrupte, adúlter... Això no és democràcia ni és res. Aquesta és la llibertat que predica Ayuso: llibertat per trepitjar els dèbils. Aquesta és la llibertat de la dreta: llibertat per prohibir votar
"Ilusión por volver", però no tanta per tornar els doblers que va guanyar fent negocis d'amagat...