Lo que hay que saber sobre la viruela del mono
Se ha activado la alerta sanitaria por los primeros contagios en Europa, por lo que es importante saber qué síntomas tiene, cuál es el periodo de incubación y de qué manera se puede prevenir el contagio
Se ha activado la alerta sanitaria por los primeros contagios en Europa, por lo que es importante saber qué síntomas tiene, cuál es el periodo de incubación y de qué manera se puede prevenir el contagio. | Ultima Hora
Palma19/05/22 10:35
Hasta hace relativamente poco, la mayoría de personas no sabían de la existencia del virus del mono, viruela símica o monkeypox. Sin embargo, en los últimos días se ha activado la alerta sanitaria por los primeros contagios en Europa. En España se están estudiando 23 casos probables, todos ellos en Madrid, pendientes de confirmar por el personal especialista. Es por eso que es importante saber qué síntomas tiene, cuál es el periodo de incubación y de qué manera se puede prevenir el contagio.
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿En serio? ¿Otro circo más? Madre mía.
¿Que la viruela fue erradicada en 1980? Pues a mi me vacunaron de ella cuando era pequeño, la tuve en 1990 con 23 años y de la fiebre casi me fui al otro barrio. Aunque, respecto a la viruela del mono y visto la manera en que se transmite, estoy tranquilo porque veo que tengo muy pocas posibilidades de contraerla.
Lo que hay que saber es que seguro que todos están vacunados