En ese acto, celebrado después de que el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián haya asegurado que la situación de la ministra Margarita Robles y la directora del CNI es «insostenible» y haya avisado de que el llamado 'caso Pegasus' se puede cargar la legislatura, Ayuso ha sido preguntada por las declaraciones del líder de Esquerra, y sobre si ella cree que este asunto puede acabar con la legislatura.
La presidenta de Madrid ha indicado al respecto que cree que «no» porque «el nacionalismo es un negocio» y «tras eso están todos ganando posiciones». «Cada día que pasa van todos a su negocio», ha manifestado. En cuanto a si ella dará su teléfono móvil para que pueda ser analizado por si ha sido infectado con el sistema de espionaje Pegasus, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha exclamado: «Creo que a buenas horas ya. Creo que es mejor dejarlo estar».
Preguntada después si ella sospecha de haber sido espiada, Ayuso ha afirmado que «ahora mismo todo es posible». De hecho y aunque ha admitido que nadie sabe ni conoce ninguna información sobre si se han espiado conversaciones de la oposición, ha apuntado que la «erosión de las instituciones es gravísima» por lo que «a estas alturas» se espera «cualquier cosa». Una erosión de la que ha culpado al Gobierno, al que también acusa de desprestigiar al CNI, un organismo del que asegura que es respetado por todos. «Espero que esto se explique pronto», ha exclamado.
En cualquier caso, ha recalcado que «la falta de transparencia» les lleva a «desconocer qué hay» y «a quién afecta». Eso sí, ha dicho que «casi nada de lo que ocurre es casualidad». Y como ejemplo de esta falta de transparencia que ha apuntado que el Gobierno ha ocultado «bajo secreto de Estado» a los amigos y familiares que Pedro Sánchez ha llevado en el Falcon de la fuerza aéra española. Incluso se ha preguntado, ante las informaciones que se están publicando, qué pensaran los embajadores cuando «reportan a sus respectivos países» y más ahora, cuando está previsto que Madrid acoja en junio la Cumbre de la OTAN.
Esta opinión contrasta diametralmente con la del portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, quien ha advertido este miércoles de que «el ánimo del Gobierno es agotar la legislatura» porque ha demostrado su capacidad para llegar a acuerdos y los sabrá mantener cuando el caso Pegasus se esclarezca en la comisión de secretos y con el control interno del CNI.
«Este Gobierno va a agotar la legislatura, no tengan dudas», ha subrayado Sicilia en rueda de prensa en Jaén después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se haya preguntado si es lógico que la legislatura complete sus cuatro años cuando el Gobierno está en una situación de caos. Sicilia ha puesto en valor los «excelentes» datos de empleo conocidos también este miércoles, con una ocupación laboral que por primera vez ha superado los veinte millones de trabajadores en España, como muestra de que Feijóo «distorsiona la realidad».
«Frente a los buenos datos del empleo, el ruido del PP», ha señalado el portavoz de la ejecutiva del PSOE, quien cree que Feijóo lleva varias semanas en el cargo y ya ha dado muestras de que pretende «actuar como su predecesor», con «la misma actitud» que tenía Pablo Casado de «arremeter» contra el Gobierno «con cualquier causa» y por encima de todo.
Incluso por encima de la democracia y las instituciones democráticas, según ha expuesto Sicilia para lamentar la ausencia de un respaldo al Gobierno ante el espionaje político con el sistema Pegasus del que han sido víctimas el presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. «Exigimos a Feijóo que traduzca en hechos la cacareada moderación que trata de vender y aún no ha demostrado», ha dicho Sicilia, y ha añadido que dispondrá para ello de «muchos meses y años» en la oposición.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En las elecciones generales NO sois una opción, por vuestra corrupción, por eso alguien como Yolanda Díaz no tiene oposición. Otra cosa es a nivel autonómico, para que bajéis algunos impuestos a la ciudadanía, pero es tristísimo que el voto tenga que ir a la extrema derecha o a la corrupción para ese fin, pero es lo que hay, en este tema, el gobierno autonómico balear no está siendo justo. Que les voten quienes se benefician de sus políticas.
Viendo estos comentarios: No se atreverá el DANDI de la Moncloa a convocar elecciones, no se atreverá porque sabe el resultado.
De todas las cosas que han pasado en la última semana que llevan la firma de Ayuso y decidís publicar precisamente esto. Pereodesmo!!!
Angelcaídoy tu mas!!
AngelcaídoDeje de difamar: ningún medio, dice? Si todos los periódicos de Madrid son de derecha y extrema derecha, excepto El País. Y encima, manipuladores sin escrúpulos. Deje de esparcir mentiras, que no todos son iguales: la corrupción es un gen de derechas
Angelcaídoy tu mas!
Alícia GutiérrezEntiendo que no hables de los TRES ALTOS CARGOS del GOBIERNO SANCHEZ IMPUTADOS DESDE el 8 de ABRIL por compras sanitarias por importe de 310 MILLONES....pues es un temos "DESCONOCIDO" pues NINGUN MEDIO se atreve a hablar de ello. Copio y pego: Los tres imputados son: Alfonso María Jiménez, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia, y Paloma Rosado, directora general de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Fuente 20 Minutos...08/04/2022.
Además de un NEGOCIO ...son conocedores de que SIN EL PSOE NO SON NADA NI NADIE.....
Todos los gobiernos y partidos tienen secretos y espías, ¿es que habéis nacido esta mañana? ¿Hay que recordarle a Ayuso que a ella le espió su propio partido? ¿La guerra sucia que hicieron contra Bárcenas, espiándole con Villarejo para hundirlo sin que salpicara a M.R? Todo el mundo tiene la ropa tendida, mejor que no miren la paja en el ojo ajeno…
Antonio BibiloniLo que es un negocio (y sucio, muy sucio) son las comisiones robadas por su hermano, Sra, Ayuso. Qué poca vergüenza! Decir PP o corrupción es lo mismo. Y los chiringuitos de Abascal, ¿qué son? ¿Ocio o negocio?