Zelenski ha venido haciendo menciones específicas a acontecimientos y situaciones históricas en los distintos países en sus discursos ante los Parlamentos con el fin de interpelarles a actuar frente a Rusia y su presidente, Vladimir Putin, como también ha hecho hoy en el caso de los españoles. Así les ha querido poner en situación de lo que está ocurriendo y les ha pedido que se imaginen «a las madres que escriben con bolígrafo en la espalda de su hijo su nombre y un contacto de alguien cercano por si los ocupantes matan a los padres para que este niño tenga una pequeña posibilidad de ser salvado». Igualmente, ha destacado que en muchas ciudades, como Mariúpol, donde el 90 por ciento de los edificios han sido destruidos, la población vive sin agua, sin comida y sin medicamentos y los muertos son enterrados en sus propios patios.
RUSIA NO SE QUEDARÁ EN UCRANIA
El presidente ucraniano ha advertido de que Rusia «no busca la paz» y no se quedará en Ucrania, donde quiere no solo acabar con el pueblo ucraniano sino con su «posibilidad de vivir sin dictadura» y de «elegir ser una democracia», sino que quiere acabar con la diversidad en «toda la región y en toda Europa». «No sabemos cuánto puede durar esta guerra», ha reconocido, reclamando «sanciones lo más contundentes posibles» contra Rusia, criticando que se siga permitiendo que los bancos rusos generen beneficios, se siga comprando petróleo ruso o que algunas empresas europeas sigan comerciando con este país.
En este punto, Zelenski ha celebrado que «muchas compañías españolas han parado de funcionar en Rusia», a las que ha dado las gracias, al tiempo que se ha dirigido expresamente a otras «como Maxam, Porcelanosa y Sercobe», a las que ha pedido que «dejen de hacer negocios con Rusia», poniendo énfasis en que el Ejército ruso está cometiendo «crímenes de guerra» como se ha podido ver en Bucha y otras localidades. El mandatario ha dejado claro que lo que está en juego en su país no es solo su destino sino los valores que le unen con Europa como la democracia o los Derechos Humanos y ha conminado a «hacer todavía más para que Rusia empiece a buscar la paz, para que empiece a respetar el Derecho Internacional».
NO HAY QUE TENER MIEDO
«En Europa todo el mundo debe dejar de tener miedo, debe ser fuerte, debe poner los valores de la democracia por delante de las amenazas rusas», ha conminado. «Ustedes nos pueden ayudar, valoramos el apoyo y las armas que habéis dado a Ucrania», ha afirmado, dirigiéndose a los parlamentarios. «La democracia no tiene que tener miedo», ha reivindicado para terminar su discurso, que ha sido recibido con todos los presentes, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los ministros salvo Teresa Ribera, en pie y con un fuerte aplauso, al que solo no se han sumado los diputados de la CUP.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Zelensky perdió una fantástica oportunidad ayer en el Congreso para atacar a su enemigo Putin, con su cita sobre el bombardeo de Guernika por parte de la División Condor alemana con el apoyo de la aviación italiana. Sabiendo que en España el Congreso de los Diputados está ocupado por diversos elementos comunistoides y claramente pro Putin, como son los podemitas, los de Izquierda Unida, los de la CUP, los bildutarras, y demás escoria del mismo pelaje, el Sr. Zelensky debería haber aprovechado para citar ante todo el mundo el criminal bombardeo de la ciudad cordobesa de Cabra, realizado sin motivo alguno por la aviación soviética de Stalin contra población civil indefensa, que produjo 109 fallecidos, es decir unos pocos menos que los que produjo el de Guernica, con 126, con la diferencia de que la ciudad vasca sí era un claro objetivo militar, como ya comenté ayer en un post anterior en esta misma noticia.
TomeuCierto. Ahora se les enseña igualdad femiprogre. Ya no saben ni dónde está Portugal. Menudo futuro....
A mi ya me engañaron con los de las armas de destrucción masiva en Irak ¿se acuerdan? pues mucho c Uidado con la unanimidad de los medios de comunicación, acusan sin reserva ninguna. No me fio. Al final de toda esta historia la conclusión es que abre un nuevo gran negocio para E. E. U. U. en armamento, en gas y al ampliar su zona de influencia.
Se me ha caído la cara de vergüenza al ver aplaudir a toda la casta de hipócritas que tienen poltrona. Después se habrán ido a comer una paella y unos cubatas a costa del contribuyente como si nada. Todo postureo. Bazofias
Lo cierto es que lo que ocurre en Ucrania, es una invasión y una masacre. Donde mueren civiles indefensos. Dicho esto, la comparación con Guernica no es la más apropiada, ya que se trató de una guerra Civil. No entre países. Por último, dudo mucho que nuestros jóvenes, sepan de que les está hablando, ya que con los planes de estudio actuales, pronto no sabrán ni quién fue Cristobal Colon. Todo gracias a nuestros politicuchos de tres al cuarto.
Zelenski, no sé porqué, me inspira poca confianza
La extrema izquierda siempre cambiando la historia, alguien le escribió el discurso, pero se olvidó de Paracuellos, y de los socios del gobierno que también son de la hoz y el martillo como el que le está matando a su pueblo, Putin.
Que cara se les habrá quedado a Abascal al oir al héroe Zelinski, al comparar el genocidio de Putin con las atrocidades del canicero Franco en Gernika.
Menudo desastre de traducción simultánea la del discurso de Zelenski al español en RTVE. El traductor debió ser alguien con el español de lengua materna, es elemental. Perdió toda su gracia.
Yo la verdad no me preocupa mucho lo que pasa allí. No quiero juzgar quien tiene más o menos razón, justificaciones o sufrimiento. Lo que es seguro es que al Zelenski le interesa involucrar a cuánta gente y países mejor, sino va contra la sus intereses. Así va que cuidado con creer todo lo que nos dicen