La luz de este viernes será la segunda más barata de este mes de marzo. El precio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este viernes el 6,97 %, hasta situarse en 232,28 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo precio más bajo del mes. Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), es tras, el precio de este jueves, de 217,13 euros, el segundo más bajo de marzo. El precio que la luz de este viernes es 13,3 veces superior al del mismo día de hace un año, cuando se situó en 17,35 euros/MWh. Además, es superior (en un 12,9 % por ciento) al que se registró cuando se inició la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, cuando la luz se pagó a 205,6 euros/MWh. Es un 57,3 % inferior al récord de 544,98 euros/MWh registrado el pasado 8 de marzo.
Sobrevivir al precio de la luz: estas son las horas más baratas de este viernes
La luz sube a 232,28 euros, su segundo precio más bajo del mes de marzo
También en Actualidad
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
,,, si mi Gobierno culpa de la subida de combustible, gas , luz, etc,, a una guerra que empezó hace 20 días, y una huelga de transporte a la ultraderecha española,, espero impaciente a quien culpará de la próxima huelga de pescador@s, docentes, pequeños comercios, etc, y los sindicatos ni se inmutan,,,,,
Las fluctuaciones del precio regulado en PVPC, o a qué horas es más barato, son irrelevantes, porque el que esté a día de hoy en la tarifa regulada, con picos de 90 céntimos el kWh cuando las tarifas de mercado libre están a 15-20, es que es un insensato.
La UE, está bajo la bota de las eléctricas y no moverán un dedo para rectificar el sistema de precios , porque perjudicaría los abusivos beneficios que obtienen y cerraría las puertas giratorias de los políticos.
La guerra d'Ucraïna no influeix de veritat en el preu de l'electricitat, perque el noranta cinc per cent del gas que s'utilitza a Espanya se compra a Argèlia. El que si influeix, és que les elèctriques se varen passar a mans privades, quan abans eren patrimoni públic, unit al fet de que tenim uns ex polítics ficats dins dels consells d'administració d'aquestes elèctriques, que és el mateix que dir que figuren en nòmina sense anar a fer feina i que cobren fortunes sense fer res a canvi, que son els que s'enriqueixen a costa de la salut i de la vida dels ciutadans. La soluciô seria la d'expropiar aquestes empreses elèctriques i tornar-les a l'Estat, deixant a tots aquests poques vergonyes d'empresaris i a les mòmies del PSOE i del PP sense els seus negocis obscens, ni les seves mamandúrries extraordinàries, deixant de prender-mos el pel. Però el problema de base és la incultura i la por a pensar per ells mateixos, que té el gruix de la ciutadania espanyola. Perque si quan surt qualque partit que ofereix una solució, i immediatament, certs mitjans de comunicació mercenaris de tota aquesta banda de paràssits de lo pûblic comencen a fer la seva feina desprestigiadora i calumniadora, contra els que ofereixen una solució pacífica i justa, el gruix de la piblació no fes cas i donàs una oportunitat al que ofeteix solucions, enlloc de votar corruptes, a gent tòxica o directsment a gent improductiva i perillosa, aquest problema no existiria. I els que han provocat aquest mal, enlloc d'estar de vacances al Caribe o a la Polinèssia, estarien degustant els menús de les presons.Així que no val protestar, perque tots en tenim la nostra part de culpa.