Inmigrantes intentando saltar la valla de Melilla este miércoles. | Redacción Digital

TW
23

Un grupo superior a los 2.500 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han intentado acceder este miércoles a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos y más de 500 lo han logrado y tres guardias civiles resultan heridos en la contención. Esta entrada ha sido una de las más numerosas de los últimos años. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, la acción coordinada de los «sin papeles» se ha producido pasadas las 09:30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española.

La citada fuente ha destacado que «la gran violencia empleada por los inmigrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado». Asimismo, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.

Los inmigrantes han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como 'Villa Pilar', concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de -Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están siendo atendidos un dispositivo, entre ellos personal de Cruz Roja. Entre los subsaharianos que han superado la doble barrera de seis metros de altura cada una, hay varios heridos, algunos atendidos en las propias inmediaciones del CETI y otros trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica. En estos momentos se desconocen si entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hicieron frente al salto, fundamentalmente Guardia Civil, hay también lesionados.