El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este miércoles que Patrimonio Nacional esté buscando residencia al rey emérito ante su posible vuelta a España y en todo caso ha pedido respetar su presunción de inocencia sobre sus supuestos negocios irregulares en el extranjero. De esta forma ha respondido, en la sesión de control en el Congreso, a la diputada de la CUP, Mireia Vehí, quien preguntaba a Sánchez sobre la participación del Ejecutivo de coalición en esa operación de regreso a su país de Juan Carlos I desde Emiratos Árabes. Eso sí, para poder preguntar a Sánchez por el emérito, Vehí se ha quejado de que haya tenido que buscar un «subterfugio» en tanto que la Constitución establece que sus actos «no están sujetos a responsabilidad» y que «la responsabilidad de los actos del Rey son de aquellos cargos que lo refrenden: presidentes y ministros». Dicho esto, ha preguntado a Sánchez si está procurando al emérito «una plataforma de aterrizaje» en España después de que el propio presidente venga cuestionando las «conductas incívicas» del que fuera Jefe del Estado durante casi cuatro décadas.
Sánchez niega que Patrimonio esté buscando casa al rey Juan Carlos
El presidente defiende la presunción de inocencia del emérito
También en Actualidad
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todos somos iguales ante la ley. Naturalmente suena a chiste malo. Que haya libertad de voto no significa que esta democracia funcione y, de hecho, su nivel de eficiencia es pésimo. Judicatura politizada y desprestigiada como nunca; la corona, con ese lastre borbónico, igual; ni la oposición se salva, capaz de alegrarse cuando todo va mal con tal de sacar rédito político. Sin duda, todos somos cómplices cuando los dirigentes son un reflejo social.
... nuestro presidente siempre poniendo una vela a dios y otra al diablo... lo malo es que se crea que eso de poner velas sierva para algo...