El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este jueves los 302,48 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un nuevo récord histórico, al superar los 287,78 euros registrados este miércoles y batir por primera vez la cota de los 300 euros. Tras estabilizarse en torno a los 200 euros la semana pasada, el precio de la luz ha vuelto a desbocarse en los últimos días y la tendencia de las últimas jornadas ya advertía de la posibilidad de volver a encadenar un nuevo récord tras otro, como ya sucedió en septiembre, pero en esta ocasión superando la barrera de los 300 euros. La luz subirá este jueves un 7,3% en solo una jornada, mientras que la subida llega al 178,2% si se compara con el mismo día de hace una semana.
El precio de la luz supera por primera vez en la historia los 300 euros/MWh
La factura es un 518% más cara que hace justo un año
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
RECUERDEN AL VOTAR
FilosofoLa subida que tuvo lugar cuando gobernaba Rajoy ya fue grande y a nadie le gusta pagar más por lo mismo pero era ridícula al lado de lo que ha subido la luz durante este último año. Eso si: la izquierda cuando estaba en la oposición sólo hablaba de pobreza energética. Ahora, con la luz tan cara, ya nadie habla de la pobreza energética ni de pensionistas que se mueren de frio por no poder encender la estufa eléctrica. Se ve que para muchos, sarna con gusto no pica.
¡Que no pasa nada! Que gobierna la izquierda. Ya nos quejaremos cuando gobierne la derecha. ¡Maldito rajoy que se atrevió a subir el precio un 5%! Aun recuerdo los discursos buenistas del PSOE y podemos (que eran la oposición en ese momento). Que si pobreza energética, que si condena a muerte a mayores y gente con pocos recursos. Que poquita vergüenza.