Según ha publicado 'El Periódico', la chica había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un polígono de Igualada, tras lo que llamó a emergencias.
El padre de la chica acompañó a la menor a Igualada, con la intención de que fuera de fiesta con sus amigas y regresara en tren a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú. Sin embargo, según las fuentes, la chica no llegó a coger el tren porque antes, una o más de una personas -según tratan de determinar los Mossos- la agredieron sexualmente y la dejaron inconsciente y desnuda en la calle, en el polígono Les Comes, donde la recogió un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya su sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.
La madre de la víctima ha contado a este diario que la chica no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche. En declaraciones a los medios en la entrada del hospital donde está ingresada la menor, ha explicado que la víctima ha sido operada, se va recuperando y que actualmente «se encuentra estable».
Por su parte, el Ayuntamiento de Igualada ha expresado su «rechazo y enérgica condena» de los hechos y ha trasladado su apoyo a la familia, en un tuit recogido por Europa Press.
Los Mossos investigan si más de una persona violó a la menor
Los Mossos d'Esquadra están analizando imágenes de cámaras de seguridad, recogiendo pruebas y tomando declaraciones a testigos en la investigación que mantienen abierta sobre la violación, para determinar si fue agredida sexualmente por más de una persona.
Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas sobre la violación a la menor, que permanece ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, sin que por el momento haya podido declarar ante la policía.
El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho cargo de la investigación, está tomando declaración al entorno de la menor para intentar obtener pistas que les lleven al autor o autores de la violación, ya que por el momento no han detenido a ningún sospechoso.
Además, los agentes también están analizando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a la persona que, según sus amigas, la acompaño a su salida de la discoteca.
Según ha detallado El Periódico, la madre envió un mensaje de WathsApp a la hija a las dos de la madrugada para ver como estaba y este le dijo que bien y, posteriormente, la chica envió otro mensaje a su madre a las cinco de la madrugada para avisar que tomaría el tren de las seis para regresar a Vilanova.
Esta violenta agresión sexual ha provocado una gran conmoción en Igualada, donde este martes decenas de personas salieron a la calle para protestar por la violación y donde esta tarde se ha convocado una nueva concentración de protesta.
Irene Montero muestra su «apoyo» a la joven d
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha usado sus redes sociales para enviar su «apoyo» a la «mujer de 16 años a quien han violado en Igualada» (Barcelona) y cuyo caso está en investigación.
«Tienes todo nuestro apoyo», ha escrito la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde también ha señalado que espera «su pronta recuperación con el acompañamiento y la reparación necesaria».
«Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras», concluye su mensaje Irene Montero.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
de cara al publico, todos son lamentos pero ningun partido de izquierdas ha votado para la prision permanente sea un hecho, hasta cuando vamos a tolerar esta situacion? los politicos nos mienten , a la hora de la verdad y de hacer justicia , miran a otro lado , dejemos de votar a quienes no defienden el sentido comun.
... espero que no investiguen como lo hicieron con los abusos sexuales de miembros del clero, que no hicieron nada y se fueron de rositas... espero que esta vez actúen de oficio y hagan su trabajo de manera diligente... y a los que exigen con tanta vehemencia contundencia y prisión permanente revisable y demás, que no sean tan hipócritas, que ante los abusos pedófilos de la secta, bien que guardaron un clamoroso silencio...
Esper, sincerament, que trobin el/s responsable/s. I que se'ls enviï immediatament a presó i siguin condemnats a presó permanent revisables, però amb la deteminació de no revisar res de res. I això perquè és el màxim que permeten les lleis actuals. No es tracta només d'una violació. Van destrossar el seu cos. La notícia està molt suavitzada. No només li varen desgarrar la vagina i l'anus, sinó també tenia greus lesions internes. Li han hagut de fer una colostomia i no saben si li podran reconstruir tots els elements funcionals. No es tracta de sexe no consentit, es tracta de violència extrema, brutal i injustificable. Ningú no pot romandre impassible davant casos com aquest. I tot això, ho potencien determinats discursos polítics, cançons com el reggeton i similars i determinats continguts de les xarxes socials, que banalitzen el sexe i mostren com a normals activitats violentes i grupals contra les dones.