En un comunicado, Iberia indica que a causa de la ralentización de la recuperación económica y de las restricciones al turismo con Estados Unidos y Latinoamérica continúa en niveles de capacidad entre un 30 % y un 35 % por debajo de los de 2019.
Además, «la creciente incertidumbre sobre si los ERTE de fuerza mayor se aplicarán al sector aéreo y en qué condiciones» han llevado a la aerolínea a iniciar negociaciones con sus sindicatos sobre un ERTE por causas organizativas y productivas.
Iberia considera «imprescindible» que la prórroga de los ERTE de fuerza mayor que están negociando el Gobierno y los agentes sociales incluya al sector aéreo, para salvaguardar el empleo de los trabajadores del sector.
La compañía «necesita seguir aplicando medidas de ajuste, y así se lo informó el pasado viernes a sus sindicatos», señala el comunicado.
Las conversaciones sobre este ERTE se iniciarían «sin perjuicio de las decisiones que pueda adoptar Iberia respecto a los ERTE de fuerza mayor, una vez que se conozca el resultado de la negociación que se está llevando en el seno del Diálogo Social».
Los ERTE de fuerza mayor, añade la nota, han sido una herramienta «fundamental para salvaguardar el empleo durante la peor crisis de la aviación, y son los que actualmente se aplican a todo el sector turístico en España y, en la actualidad, se están aplicando en la aerolínea también».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.