Esta marcha estaba convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro para posicionarse en contra de las 'Agendas 2030/32050» se ha iniciado en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.
Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.
Esta manifestación ha provocado la reacción de algunos políticos.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha escrito en un tuit que «haremos todo cuanto esté en nuestra mano para combatir el odio contra el colectivo LGTBI y el racismo. Llevaremos estos hechos ante la Fiscalía y aceleraremos el trámite de la ley de derechos LGTBI y Trans».
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha apuntado que estos «descerebrados» sólo son «la punta de lanza de la ola reaccionaria».
«Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle», ha asegurado en la red social Twitter.
Desde la cuenta oficial del partido Más Madrid han espetado a la Delegada de Gobierno, Mercedes González (PSOE), que «no puede ser cómplice» de la manifestación «nazi» y le han pedido explicaciones.
También se han pronunciado en la red social Ciudadanos, en la que han escrito que es «lamentable» el «episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI» en el barrio de Chueca y han mostrado su «repulsa a este delito de odio».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@sargantane, otro que con tal de no condenar actitudes homófobas y fascistas saca a ETA a pasear. Os retratais solitos.
Claramente un delito de odio. Espero que la justicia actue con suficiente celeridad. Aunque ya se sabe, en este pais a veces parece que estos esten protegidos por segun que instancias.
Aquí, la única realidad, es que los que viven de los chringuitos, asociaciones y grupúsculos LGBTRSMVH etc. ven peligrar sus subvenciones y prebendas. La gente normal vive su sexualidad, sea cual fuere su inclinación, sin hacer ostentación de ella y con respeto a todos los demás.
Y los de extrema izquierda del país vasco, socios de Sánchez, al grito de ¡¡¡ETA MATALOS!!