Un bombero de la Comunidad de Madrid falleció este martes por COVID-19. Era uno de los pocos miembros de este Cuerpo que no han querido vacunarse contra el coronavirus, han confirmado fuentes regionales.
Y es que de los 1.300 bomberos de la Comunidad de Madrid la inmensa mayoría se ha inmunizado, y hace ya tiempo, ya que fueron de los primeros en hacerlo, junto al personal sanitario y de emergencias. Pero Ricardo Abad no quiso hacerlo, por motivos que se desconocen, pese a que fue avisado en reiteradas ocasiones para apuntarse al calendario de vacunación.
«Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros. DEP», señalaba este 31 de agosto en un tuit la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.
Se trataría de la primera víctima mortal del COVID-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@A: Qué manera de niño pequeño para reconocer que no existe este enlace. Madre mía qué nivel. Los negacionistas sois un auténtico peligro. ¿Qué ganáis inventando noticias?
Nadie pide crédito, pero los hay que lo queréis todo masticado. Buscad y ya lo encontraréis. Acaso piensas, que alguien te cree a ti Loft cambiando cada x tiempo de nick?
@A: Por favor, el enlace, no tu escrito. Tu puedes escribir lo que quieras, ¿porqué tenemos que creerte?
CCOO RESPETO PARA NUESTRO COMPAÑERO Está circulando un titular de prensa en varios medios de comunicación en relación con nuestro compañero recién fallecido Ricardo Abad que está generando gran indignación entre la plantilla, y desde luego aún más sufrimiento en su familia. Desde CCOO hemos solicitado en muchas ocasiones los datos de vacunación en el CBCM y siempre se nos ha respondido que desde la administración no hay manera posible de conocer ese dato puesto que no hay registro en el CBCM, ni lo puede haber, sobre la situación individual de cada trabajador o trabajadora en cuanto a vacunación se refiere.
A un país que es canal de televisió més vista es lele 5 ja ho diu tot , feis cas as medis de comunicació convencionals i anireu bé. XD
@A: No nos hagas más trampas (siempre lo mismo: bulos, trampas...), quiero leerlo yo de la fuente, no que lo escribas tu, porque puedes escribir cualquier cosa. Quiero un enlace para comprobar que no te lo estás inventando. De hecho quiero un enlace para saber quién se lo está inventando y tu te lo estás tragando. Quiero ver que está colgado en la página oficial del sindicato.
He enviado la nota del sindicato de bomberos, si no se publica, es otra cosa.
@A: El tema es muy importante, ¿puedes darnos el enlace o es una mentira? Si es cierto, no deberías tener ningún problema en ofrecernos a todos el enlace para que lo podamos leer. Sospechoso sería que no lo quisieras dar...
r a los responsables de la posible filtración de los datos médicos de nuestro compañero, sean quienes sean. En cualquier profesión hay trabajadores que deshonran los valores a los que pretenden representar. En este caso, las afirmaciones vertidas sobre que era el “único bombero sin vacunar” son absolutamente FALSAS que es lo peor en lo que puede caer alguien que se pretenda considerar profesional de la comunicación. Por esa razón desde el SB nos hemos puesto por diferentes vías al habla con todos y cada uno de los medios de comunicación que se han hecho eco de la información inicial, para pedirles una rectificación inmediata y, de paso, ofrecerles una versión real de todo lo acontecido. No vamos a permitir que nadie manche la memoria de Ricardo. Nadie. ¡¡¡BOMBEROS PARA BOMBEROS!!!
La información publicada por diversos medios de comunicación sobre la trágica muerte de nuestro compañero Ricardo, es la constatación de como la sociedad puede ser confundida, cuando no manipulada, a golpe de titulares falsos y contenidos que rayan lo delictivo. Al margen del daño moral producido a la familia en unos momentos de indescriptible dolor, se está generando, a nuestro juicio, una vulneración gravísima de los derechos de privacidad previstos en la legislación vigente: Ley de Protección de Datos. Reglamento Europeo de Protección de Datos. Ley de Autonomía del Paciente. Abundando más, el marco legal establecido considera que estos datos gozan de la figura de “especial protección”. Dicho esto, el Sindicato de Bomberos y MOBOM, se reservan el derecho de hablar con la familia para ponerles a su disposición los medios necesarios (si así lo consideran) para poner una denuncia en los Juzgados contra los artífices de esta invasión de los derechos de Ricardo y, de paso, encontrar