La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno debatirá con las comunidades autónomas sobre la aplicación del pasaporte COVID para entrar en bares o discotecas, dentro del marco del Consejo Interterritorial, que se celebra esta tarde.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha advertido de que «el certificado debe tener unas garantias juridicas para darle uso en otros ámbitos para los que no ha sido validado».
En algunas comunicades, como Canarias o Galicia, ya están empezado a pedirlo para acceder a ciertos establecimientos, como discotecas o restaurantes.
Además, ha afirmado que en España ya se han emitido hasta el lunes más de 11 millones de certificados, «un dato que será actualizado después del Consejo Interterritorial».
En este sentido, Maroto ha destacado el ritmo de vacunación de España, ya que ayer se superaron las 26 millones de personas vacunadas con pauta completa y un 65% de la población española con una dosis.
Por lo tanto, la titular de Turismo ha afirmado que «esto permitirá abordar estas semanas o meses con cierta confianza y es lo que trasladamos a los mercados emisores, que no están teniendo una campaña de vacunación tan exitosa como España».
La Conferencia Sectorial de Turismo ha acordado con las comunidades autónomas y las entidades locales los 23 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con una inversión total de 64 millones de euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No salgo apenas a las discotecas pero si quiero ir y no me dejan entrar por no tener un papelucho que dice de que si y de que no estoy vacunado les pediré el libro de reclamaciones y denuncia a la policía nacional por prohibir la entrada a un local por discriminación, ya que no te pueden obligar a vacunarte y menos aun prohibirte la entrada por no llevar tu cartilla de vacunación como si fuésemos perros
Francinita,sabes que es ilegal,vulnera el derecho de la protección de datos y lo sabes ya estabien de dictadura.
No tienen derecho legal ni moral para imponer esa medida demencial. ¿También vamos a consentirlo?
Esto es un sinsentido, donde está la evidencia de que los bares sean focos de diseminación del coronavirus. Se sabe que los vacunados pueden ser transmisores e incluso algunos enfermar. A un bar se va a tomar una cerveza o una copa de vino con la pareja o solo. Pueden hacerse pequeñas reuniones familiares o entre amigos que muchas veces conviven o trabajan juntos. Creo que los políticos quieren imponerlo para decir que están haciendo algo y justificar sus salarios. ¿Exigirán también el pasaporte covid para las manifestaciones?