Los obispos catalanes hacen hincapié en el diálogo. En la imagen, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i) responde a una pregunta de la oposición durante la sesión de control del Parlament. | Efe
Barcelona17/06/21 12:19
Los obispos de las diez diócesis de Cataluña se han pronunciado a favor del diálogo y de «las medidas de gracia» para resolver «todas las situaciones de conflicto», tras analizar el contexto social y político de Cataluña.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Un Menorquin, pero qué dices. Todo el mundo con dos dedos de frente cuida de lo que quiere y cuando está pasando fatigas ayuda a que siga adelante. ¿te imaginas que dejas de lado a tu abuelo porque no tiene mucho futuro? ¿El grande se come el pequeño? ¿De dónde habéis salido?
Cuánto habrá costado (€€) que el obispo diga eso? A ver... Los de anticorrupción... A investigar. Los catalanistas parece que están moralmente sobre el resto. Si detrás no hubiera muchos millones... El catalán tendría los días contados. La evolución de las lenguas así lo explican... El grande se come al pequeño.
Para variar, la iglesia y la curia metiéndose donde no le llaman, pero como siempre, se arriman al sol que más calienta, y la historia está ahí.
Luego se extrañan de la pérdida de feligreses,algo parecido ha ocurrido en baleares entre su forma de hacer política y su adoctrinamiento en catalán así les va, en la iglesia solo hay gente en los entierros
Sempre fent política d'esquerres aquests bisbes, precupau-vos de la Església i deixau de marejar a la societat civil!!
A ver, los PPeros cada vez se quedan más solos: Obispos catalanes, empresarios catalanes y el presidente de los empresarios de TODA ESPAÑA se muestran a favor de los indultos. Lo que está claro que no funciona es "con el mazo dando de la derecha". Por cierto, todo este lío se montó con Rajoy como presidente y ahora son otros que lo tienen que deshacer.
Señores Obispos, antes, antes de que se saltaran las leyes deberían haberles pedido con mas fuerza que dialogaran, como proponía el gobierno, dentro de la legalidad que nos obliga a todos. No insulten a quienes dedicamos todo nuestro esfuerzo a mantener la paz y el respeto a los demás cumpliendo nuestras obligaciones de ciudadanos respetuosos.
Como la iglesia vasca, la catalana siempre a favor de obra. Recibían a franco bajo palio, amparaban etarras y ahora meten las narices donde no deben. Señores obispos ustedes a lo suyo y dejen la pseudopolitica para ...............
VERGÜENZA les deberia dar a los obispos meterse en politica bananera