El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Ejecutivo central «está decidido a normalizar la convivencia y la política en Cataluña» y a asumir el coste de la decisión sobre los indultos para los presos del 1-O.
«Gobernar significa tener capacidad para tomar decisiones que implican coste, y tener la visión para encontrar vías de solución», ha dicho una entrevista a La Vanguardia.
Para él, la indolencia que asegura tuvo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) durante su mandato en ese sentido «debilitó» su proyecto y es uno de los motivos de que los populares sean la última fuerza en el Parlament.
«El PP nunca piensa en Cataluña. Cuando uno no piensa en Cataluña, no piensa en España. El PP siempre utiliza Cataluña para sacar réditos electorales en otras comunidades donde pueda vender un nacionalismo español», ha añadido.
Mesa de diálogo
Ha afirmado que desde el Gobierno están dispuestos a retomar la mesa de diálogo entre Ejecutivo central y Generalitat para generar estabilidad: «Fue la parte independentista radical quien no quería verse en la tesitura de sentarse en la mesa del diálogo».
También ha destacado que el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, debe asumir una actitud resolutiva y de liderazgo: «Que se arriesgue y asuma el coste de decirle a la ciudadanía las cosas como realmente son, no como les gustaría que fueran».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo se puede hablar.... A ver... Quiero robarte. No, no quiero!. Hablemos, yo quiero lo tuyo. No! Es mío!! Eres un intolerable, fascista, facha... Así lo veo yo, y con más ejemplos... Te quiero matar, violar,okupar...
Al gobierno y sobre todo a su presidente, lo único que le importa es mantenerse en el poder aunque sea con la ayuda de los que quieren dividir y destruir a España. Nos dice al pueblo español, que mayoritariamente estamos en contra de los indultos, que somos revanchistas y vengativos (el único bueno es él?) porque quiere normalizar la convivencia y la política en Cataluña dando la razón a los independentistas indultandolos, y el resto qué?. Los presos han expresado claramente que no se arrepienten y que harán de nuevo lo mismo con un claro lenguaje de enfrentamiento y odio. Podrá haber mejor convivencia? ¿Y los que están presos por robar para alimentar a su familia o los homicidios por accidentes? Creo que estos indultos lejos de mejorar empeoraran la convivencia de España y será un golpe bajo a la Justicia Española.
El gobierno esta decidido a hundir España si fuese preciso, con tal de seguir como matarife de lo Español
Àbalos y su presidente haran lo que sea menester para seguir en el desgobierno de España. Todo por y para su beneficio exclusivamente.
Abalitos,la pregunta sería,no está bien de tomarnos por tontos? No mientas más bellaco