La dura historia de Abdou, el chico al que Luna abrazó en Ceuta
Ceuta25/05/21 10:19
A Luna la conocimos hace unos pocos días, tras el ingreso masivo de miles de personas a Ceuta a través de la frontera con Marruecos. Esta voluntaria de Cruz Roja apareció en todos los noticiarios por su humana reacción ante un joven subsahariano que se desmoronó al alcanzar suelo español. Fundidos en un abrazo, suya es una de las fotografías que mejor explican los días de caos en la valla fronteriza. Muchos loaron su actitud; algunos en las redes sociales la criticaron convirtiéndola en blanco de sus iras.
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si ganes de fer pena.. com si noltros no tinguesim que passar penuries.. i de cada vegada en pasam mes per mentenirlos
voluntaria hipersensibilizada e ignorante : te pueden transmitir el ebola o covid y ni se entera ,o es que no le han dado clases de prevencion sanitaria? porque huyen estos de su pais en lugar de arreglarlo? yo os lo digo ,porque aqui todo es Jauja, los voluntarios de ONG deberian tomar medidas y no dejarse contagiar.
Muy bien, de acuerdo, pero... Que le darán ahora a estas personas? Y lo digo porque yo, después de estar trabajando desde los 16 años (y ahora tengo 46) por culpa del virus y no poder trabajar, desde mediados de este mes se me ha acabado el paro, y no tengo cita para solicitar el subsidio este de 400 euros hasta el mes que viene, y ya me han dicho que por mi situación, a lo mejor no me lo pueden dar (no soy demasiado mayor, no soy parado de larga duración y bla bla bla...). Por eso mi pregunta: que le van a dar a esta gente?
Sociedad española infantilizada y sensiblera hasta extremos que ya rozan el ridículo y el bochorno colectivos. Después de lo de ayer en TVE, ahora sólo faltaría que hagan una serie de 25 ó 50 episodios lacrimógenos contándonos vida y milagros de "el chico", tal y como le llaman en esta noticia. Y resulta que el individuo tiene casi 30 años...