Según ha confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria, el sobre postal estaba dirigido a su nombre en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien esta mañana ha detectado el envío.
Inmediatamente, se ha notificado a lo servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno y al Ministerio del Interior, que ha iniciado la correspondiente investigación para identificar al autor del envío.
Maroto ha advertido de que ni las amenazas ni la violencia «acallarán la voz de la democracia». «La libertad prevalecerá», ha garantizado Maroto, que ha agradecido todas las muestras de apoyo en un día que, según ha dicho, refuerza su «voluntad de trabajar por un futuro mejor».
Le ha mostrado su apoyo la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha advertido de que el «odio y la violencia» están amenazando la convivencia y la democracia que tanto costó conseguir. «No lo vamos a consentir. Los demócratas somos mayoría y más fuertes», ha asegurado.
En la misma línea se ha expresado Yolanda Díaz, la vicepresidenta tercera y cara visible de Unidas Podemos en el Gobierno, que ha alertado de la «extrema gravedad» de unas amenazas «incompatibles» con la democracia. «Ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios», ha avisado.
Por su parte, el exministro Salvador Illa se ha dirigido al «pueblo de Madrid» para pedir que combata «con sobres con votos» las cartas que han recibido representantes públicos. «No estáis solos. Somos millones los demócratas que os acompañamos», ha alentado Illa a los representantes públicos que han recibido las cartas.
También el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha avisado de que las extrema derecha «no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia que tanto costó conquistar».
En la clausura de la jornada «Crisis y recuperación económica», de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica), la ministra ha pedido a los periodistas cumplir su papel de contrapeso de los poderes y a garantizar una sociedad libre y plural.
Este amenaza se suma a las recibidas el pasado jueves por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a quienes se dirigieron sendas cartas con cartuchos de bala en su interior.
A su vez, la presidenta del Govern, Francina Armengol, también denunció, en este caso el pasado viernes, haber sido objeto de amenazas desde las redes sociales, donde un usuario lamentó que «no le hayan enviado a ella un sobre con balas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Algunos y algunas se llevarán un disgusto, pero se trata de un esquizofrénico y está identificado en el Escorial. En el sobre, el autor del envío había puesto su nombre, apellidos y dirección real. Vamos que se les ha desmotado el chiringuito mediático.
Quien puede creerse que una carta con algo metálico en su interior puede entrar en un ministerio, y llegar al ministro/a de turno? No es más que otra mentira fantástica de este circo...
Yo me pregunto a quién beneficia estas cartas. Si el descerebrado que las envía piensa meter miedo a la gente o lo que busca es movilizar a la izquierda para que vaya a votar el 4M. Sea como sea, se están sobrepasando todos los límites y cada vez las campañas electorales son más sucias. Al final dan ganas de votar al PACMA
pero queda alguien que se pueda creer este circo que han montado, por favor un poco mas de seriedad no se merecen estar donde están o sea de ministros y en el gobierno
La táctica de siempre de la ultraderecha, siempre alimentando el odio contra las izquierdas y contra los que piensan diferente. Este es el resultado