El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la ampliación en tres meses de las políticas de moratoria de alquiler y suspensión de desahucios para colectivos vulnerables.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Sánchez ha anunciado que estas medidas excepcionales, que vencían el 9 de mayo con el fin del estado de alarma, se prorrogarán tres meses adicionales.
En concreto, se ampliará la posibilidad de solicitar moratoria o condonación parcial de la renta de alquiler de vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o una entidad pública, así como los contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses en los mismos términos que se venía haciendo.
También se ampliará tres meses la suspensión de desahucios y lanzamientos de arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional.
A estas medidas urgentes para garantizar «una vivienda digna y adecuada» se sumará «dentro de poco» la primera ley estatal de vivienda, ha añadido Sánchez.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que felices estaran los propietarios de viviendas donde haya un caradura que no quiere pagar y que no quiere salir de su casa, además con el pertinente peligro de que además de no pagar, que te destrozen todo lo que con gran esfuerzo y ilusion ha equipado la vivienda pensando en dar el mejor bienestar para el inquilino que alquile la casa. Es indignante que se proteja a los que no cumplen con su deber y dejar desamparado y en una espera interminable a los propietarios. Lo unico que asi consiguen es que haya de cada vez menos casas en alquiler.