Operarios sustituyen este sábado uno de los rótulos de Bankia por otro de la nueva CaixaBank en las torres Kio de Madrid. | Zipi

TW
0

El logo de CaixaBank corona desde este sábado la torre Kio que albergaba la sede de Bankia y a lo largo del fin de semana se irán sustituyendo los logos de los edificios más emblemáticos de la entidad disuelta, en tanto que en los próximos quince días se comenzará a cambiar la marca en las oficinas.

Se prevé que este último proceso se finalice en junio o julio, según avanzó ayer el presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en una rueda de prensa celebraba tras la efectividad de la fusión jurídica.

«Hoy desaparece Bankia, es absolutamente cierto, se termina una etapa de nueve años en los que hemos trabajado muchísimo, ha habido una transformación extraordinaria», destacó.

Las torres Kio, construidas entre 1990 y 1996, ya albergaban la sede de Caja Madrid, al ser una de ellas adquirida por la entidad, y pasaron a ser la de Bankia a partir de 2010.
La fusión entre Bankia y CaixaBank se oficializó este viernes con la inscripción de la nueva entidad en el Registro Mercantil, tal y como estaba previsto desde septiembre.

No obstante, la nueva CaixaBank ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año.