El juicio, que se celebra en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia, está previsto que se prolongue hasta el jueves.
La causa surge de la demanda que el grupo Vorwerk & Co Interholding GMBH, titular de la patente «Máquina de cocina», más conocida como Thermomix, puso contra Lidl al considerar que plagiaba su robot de cocina con el producto Monsieur Cuisine Connect, que comercializó en España bajo la marca SilverCrest.
A diferencia de la Thermomix de Vorwek, cuyo precio supera los 1.000 euros, la de Lidl salió al mercado por un valor casi tres veces menor -unos 360 euros- pero con especificaciones parecidas, lo que ha hecho que se agotaran sus existencias en pocas horas cada vez que se ha puesto en venta.
En el proceso, el grupo alemán alega que Lidl ha violado su patente y exige una indemnización de daños y perjuicios del 10 % sobre el importe bruto de la cifra de ventas de los productos presuntamente infractores.
Lidl niega que su robot de cocina infrinja la patente de la Thermomix, y pide al juzgado que declare la nulidad de la patente de Vorwerk por «falta de novedad, de actividad inventiva y por adición de materia» a través de otra demanda cruzada.
La sesión ha arrancado a las 10 horas con las periciales de validez de la patente, mientras que el miércoles se prevén las pruebas de las infracciones y, el jueves, las conclusiones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sera mas barata la del lidl,pero he probado las 2 y es conducir un kalos a un ferrari..