«No es una operación de marketing, es un deber nacional que asumimos ante la inacción del de resto de formaciones que por miedo o presos del cortoplacismo electoral quieren llegar a la Moncloa a lomos de una inercia que conlleva la ruina y la muerte», ha proclamado Garriga.
El diputado ha comenzado su intervención dedicándose a desmontar las críticas que ha recibido la moción: que es una operación de márketing, que «refuerza la coalición socialcomunista», que «España no está para mociones de censura» o que una moción solo tiene sentido si se obtienen los votos para cambiar el Gobierno.
Garriga ha replicado que esos argumentos «no se sostienen fuera de las tertulias convenidas a determinados espacios políticos» y ha advertido de que el Gobierno no necesita una moción para reforzarse, porque «ya están los ofrecimientos de Ciudadanos para los Presupuestos o la actitud pasiva del PP».
A su juicio, PP y Ciudadanos «no se quieren dar cuenta» de que el Gobierno del «Frente Popular» comparte una agenda de la que no se va a apartar, una agenda que tiene el objetivo de «construir mayorías alternativas al orden constitucional para poner fin a la mayoría parlamentaria y al Estado de Derecho» y la «necesidad de pervertir y malear las instituciones para protegerse de sus responsabilidades criminales para poder llevar a cabo su objetivo».
Además, ha negado que la moción solo tenga sentido si obtiene los votos necesarios porque, a su juicio, eso solo es así «si lo que mueve es la adquisición de poder» y no para qué se quiere ese poder. «Puede que perdamos pero habremos transmitido los motivos que hacen necesario convocar elecciones y censurar al Gobierno», ha afirmado, añadiendo que «más perderán los diputados que mañana tengan que explicar a los españoles su responsabilidad en la continuidad de este desastre».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.