Una pasajera camina por la zona de facturación de Ryanair.

TW
0

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair asegura que seguirá operando su programa de vuelos habitual entre el Reino Unido y España, a pesar de que el Gobierno británico ha vuelto a imponer una cuarentena a los viajeros que lleguen desde los aeropuertos españoles.

En declaraciones a la cadena BBC, el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, reiteró que el «mercado permanece abierto» y que el «calendario sigue en activo», por lo que continuarán operando desde y hacia España «con normalidad».

El directivo precisó que la compañía «mantiene bajo revisión» todas sus operaciones al mismo tiempo que sigue reactivando su programa de vuelos, después de cancelar el 99 % de sus trayectos durante los confinamientos decretados por la pandemia de coronavirus.

El «mayor temor» de Ryanair ahora es una «segunda ola» de la COVID-19 en «toda Europa», advirtió la aerolínea irlandesa, tras anunciar este lunes que perdió 185 millones durante el primer trimestre fiscal (abril-junio) por la crisis sanitaria.

El Gobierno británico anunció el pasado sábado que los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España tendrán que cumplir una cuarentena de catorce días por el repunte de la COVID-19, entre criticas de los sectores afectados por la falta de aviso sobre la medida.