Iglesias ha explicado en RNE que ambos están de acuerdo en que hay que reducir los siete puntos de desventaja fiscal respecto a los países del entorno, lo que ha considerado de «un excelente punto de partida».
Según ha dicho, ha logrado convencer al presidente del Gobierno de algunos aspectos, aunque ha admitido que del impuesto a las grandes fortunas «todavía no».
«Lo voy a seguir intentado, no sería la primera vez que hemos partido desde posiciones distintas y dialogando y negociando hemos llegado finalmente a lugares, a mi juicio, más interesantes», ha señalado.
Iglesias se ha mostrado convencido además de que los presupuestos generales del Estado saldrán adelante con el apoyo de los partidos que apoyaron la investidura y de que únicamente se llegará a pactos puntuales con Ciudadanos, porque un acuerdo global con ellos «no es viable».
«El bloque de la investidura va a ser el bloque de los presupuestos», ha afirmado el vicepresidente segundo, para quien el programa del Gobierno de coalición es «incompatible» con las propuestas de Cs.
En este sentido, ha advertido de que Podemos no va a renunciar «ni a una coma» y ha insistido en que un acuerdo de gobierno como el que mantiene el PSOE y Unidas Podemos solo se puede construir con la izquierda.
Aunque ha admitido que será «muy complicado» contar de nuevo con el apoyo de ERC, ha incidido en que los votantes de la formación republicana son progresistas y en que finalmente podrá haber un «entendimiento», al igual que con Bildu, además de con el PNV, del que ha resaltado su responsabilidad, pesa a ser un partido conservador.
El vicepresidente segundo del Gobierno también ha resaltado durante la entrevista la responsabilidad que están mostrando los empresarios en el proceso de reconstrucción tras la pandemia.
Una responsabilidad que, ha puntualizado, no muestra la derecha, cuya estrategia tiene «más que ver con la crispación y la mentira» que con apostar por «medidas transversales» como las que, según ha dicho, ha propuesto el Ejecutivo en la Comisión de Reconstrucción.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dios mio, como "podemos", ser mas tontos, fácil, votando "podemos"
Cuantifique antes -por favor- lo que se entiende como “gran fortuna”. Porque con solo proclamas, cada uno puede entender una cosa distinta.
Que hay que bajar impuestos y el iva so inútil. Que ya sabemos como actúa y cómo se alimenta el régimen comunista. Robando y expoliando.
están en contra de los ricos pero les gusta vivir como los ricos
A mi juicio responde al principio de justicia social redistributiva que propugna la constitución en relación al reconocimiento de España como un estado social. Se ha visto que en momentos de crisis, todo el sector privado le reclama al Estado su apoyo y salvaguarda. Pues bien, éste se nutre de los bienes individuales privados que debe redistribuir en favor del bienestar de todos. Es una propuesta razonable más allá de la longitud de la coleta.
Deu meu en podemos aquet fa molta por. Abascal calienta que sales!!!
Podemos empezar con el. Que ha hecho la gran fortuna a base de sus demagogias sectareas,. Comunista feminist dice, toda mujer que ha llegadonlejos en su partido a sido la que ha dormido con el. Y luego como buen feminista acosa y escratchea a Rosa Diez y a Soraya Saenz de Santamaria, por no hablar de su gran deseo de azotar a Marilo Montero hasta hacerla sangrar. Gran persona el macho alfalfa. Que asco de tio
Ay., mamma mia las grandes fortunas, expropiese, ese edificio, aquel también, el otro, esta cuenta corriente me "mola" también, y luego un aluvión de denuncias demandas.
Ara no els convé fixar - se en d'altres països europeus que en comptes de pujar impostos els abaixen per ajudar a crear empreses i feina per a tots. A noltros mos pugen els impostos, les retencions i parlen fins de l'IVA. Mentres, tenim un govern amb més ministres que mai, van haver de canviar sa taula, i de càrrecs publics/amiguets posats a dit ja ni es poden comptar. Açò és insostenible. Comencin ells a apretar -se es cinturó i no a la classe treballadora de sempre, el discurs de només pagaran les grans fortunes no hi ha ningú amb fos dits de front que encara s'ho pugui creure.
Tu que haces las fortunas tan rápido,deberías ser el primero en dar ejemplo.No convences a nadie.