En la sesión de control al Gobierno del Congreso, ha respondido de esta manera a Álvarez de Toledo, quien ha preguntado qué grado de compromiso tiene con la verdad al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de extender un «maligno bulo», con la insinuación de que el PP «apoya un golpe de Estado», para «camuflar su responsabilidad en la muerte de miles de españoles».
De Toledo ha instado a demostrar esta afirmación que considera una «tóxica insinuación» por parte del Gobierno, al que ha criticado que esté «legitimando y consintiendo a los golpistas» -en referencia a los independentistas y al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero al que han «auxiliado»- mientras «ultraja a los demócratas».
En su réplica, Calvo se ha limitado a responder a la pregunta que figuraba en el orden del día, que versaba sobre la verdad, y le ha recordado a la portavoz popular que, como cargos públicos, ambas tienen un compromiso con ella, aunque De Toledo prefiere defender solo sus verdades y su «autoproclamada superioridad moral y ética en la política», le ha reprochado.
Se ha referido a la comedia española «¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?», ya que le parece que Álvarez de Toledo también confunde términos y viene a hablar de verdad al Congreso cuando lo único que hace cada día es «manifestar sus verdades, su posición ideológica y su estrategia».
La vicepresidenta ha asegurado que la única verdad «incontestable» en democracia es el cumplimiento de las leyes y, en respuesta a la «pregunta interesante» y «enciclopédica, filosófica, jurídica y políticamente hablando», ha instado a la portavoz del PP a «aceptar» tomar un café con ella para hablar de esta cuestión.
Por su parte, el reto que Álvarez de Toledo ha puesto sobre la mesa es que Calvo «demuestre» que el PP está implicado en un golpe de Estado o, de lo contrario, reconozca que ese «fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo cuyo único propósito es camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles».
A su juicio, lo que intenta el Ejecutivo es «una vulgar operación de camuflaje» fruto de su desesperación para «tapar su letal gestión del virus» y lo que hace, con este objetivo, es «diseminar otro virus: la mentira de una España condenada al guerracivilismo y la involución».
Durante su intervención, la portavoz popular también ha reprochado de nuevo el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid, mediante una decisión «ilegal» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del que ha cuestionado por qué sigue en su escaño y no dimite.
La respuesta de Calvo a este respecto ha sido que Grande-Marlaska sigue en su puesto porque el presidente «legítimo y constitucional» es Pedro Sánchez y «es quien nombra y quien cesa».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El caso es que, a todos los niveles a la vista de cualquiera, Cayetana le da mil y una vueltas a la sociata de Cabra. Y ésta tampoco es tan tonta como para no darse cuenta.Vamos, que sería como comparar Oxford con la universidad de Córdoba, universidades por las que son doctoras una y otra.
Hay que ver cuantos temporales nos siguen azotando y cuantas "cositas" nos siguen trayendo, lo que pasa es que en ésta ocasión el temporal debía ser tan tremendo que nadie sabe en que dirección vino .....
Esta señora Calvo es la que desconocía el latinismo «dixit», que significa «dijo», y lo confundió con los populares ratoncitos de la tele cuando el senador del PP Juan Van-Halen le comentó «periodo negro, Calvo dixit», y la muy ignorante contestó «nunca será Van Halen Dixi ni Pixi; será su señoría». Tomando un café con Álvarez de Toledo, a lo mejor hay suerte y se desasna un poco.
Cuanto resentimiento guarda esta señora, con su papel de amargura poco a poco va hundiendo la banda como el Titanic... pronto verá sus frutos...
Es de psiquiátrico! Este gobierno ha decidido no responder a ninguna pregunta que le hace la oposición, se sale con peteneras y ofrece ir a tomar café? Nos toman por tontos!. Los gobernantes tienen que responder a todo el pueblo, les guste o no. La oposición representa a gran parte del electorado español, por tanto nos faltan al respeto mandándonos a tomar un café.
Me parece acertada la invitación. Seguro que lejos del escenario y sin focos de TV, sin necesidad de sobreactuar para sus votantes, son capaces de entenderse.
Me parece acertada la invitación. Seguro que lejos del escenario y sin focos de TV, sin necesidad de sobreactuar para sus votantes, son capaces de entenderse.
Cuanta indecencia, fuuuuuuuuuuuuu
Solo el PP puede quitarse el manto del golpe de estado en el momento que rompa con VOX