En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado este Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, ha explicado que cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho.
Será a finales de junio, por tanto, cuando todo el país podrá entrar «en la nueva normalidad si la evolución de la pandemia está contralada en todos los territorios», ha advertido.
Sánchez ha alertado de que el proceso de desescalada que se inicia ahora es el momento «más peligroso y difícil» y que no debe ponerse en riesgo lo conseguido hasta este instante en la lucha contra el coronavirus por «impaciencia».
«Si tenemos que elegir entre la prudencia y el riesgo, vamos a elegir la prudencia», ha remarcado Sánchez, que ha resaltado que en el comportamiento individual está la clave para detener la pandemia y recuperar la normalidad: «Ese sin duda es el mejor patriotismo».
Sánchez ha explicado que ya no va a bastar con encerrarse en casa, sino seguir «cada minuto» las reglas de distanciamiento social, a la vez que se recuperan «palmo a palmo» espacios de movilidad.
«No hay nadie que no piense en los reencuentros, viajes, renacer de planes y proyectos. Ese día no ha llegado, hoy nos toca entender cuál es el camino para llegar hasta ahí», ha insistido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sempra el mateix tantra el potriotisme per devant, cuan als politic s´el pasan per el forro cuan els interesa, sobra tot en cuestions de diners.
A la ruina ahora le llaman la nueva normalidad. Y todos contentos.
Buenos días, esto significa que en Julio se podrán celebrar ya fiestas patronales como las conocemos ? Es decir, Sant Martí, Sant Antoni, Sant Jaume, Sant Cristòfol...etc.