España ha registrado un crecimiento de un 2,9 por ciento del número de casos positivos de coronavirus confirmados respecto a esta martes, situándose en 5.092 notificaciones nuevas en las últimas 24 horas. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que la explicación a esta cifra, que en los últimos días presentaba un importante descenso, se puede deber a dos razones; por un lado, el aumento notable de pruebas diagnósticas en las Comunidades Autónomas y, por otro, al acumulación de datos después de los día festivos -cabe recordar que el lunes fue festivos en algunas comunidades-.
Simón ha asegurado que pese a ello, pese a ese incremento, sólo se trata de un 2,9 por ciento más de casos respecto al martes, lo que sigue confirmando la tendencia descendente de la pandemia de la COVID-19 en España.Pandemia de coronavirus
Sanidad atribuye el aumento de casos al incremento de pruebas diagnósticas
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si se hicieran tests a todo el mundo, se dispararía la cifra de contagiados. Éste hombre, perro faldero del gobierno, no hace mas que mentir, igual que sus amos.
La manipulación política que se hace de las cifras de contagios, fallecidos y recuperados es de pena de muerte y con tiro de gracia. Resulta cuando menos sorprendente las interpretaciones administrativas según convenga. Resulta que si la cifra de muertos baja, se debe a la buena gestión en todos los ámbitos, pero si el número de contagios se multiplica por tres en 24 horas, viene a ser el resultado de que el número de test llevados a cabo cada vez va siendo mayor. Llegados a este punto de mayúscula hipocresía informativa manipulada, voy a decantarme sin el más mínimo error de cálculo, a sentenciar que al número de muertos le faltan tres ceros a su derecha y al de contagiados otros cinco en el mismo lugar. Y corto me quedo.
O sea, no nos diagnostican y se acabo la pandemia ........vaya tela!!!