Las cifras de nuevos casos diarios de coronavirus y de pacientes recuperados están cada vez más cerca. Este martes, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas 24 horas se han dado de alta a un total de 2.777 pacientes frente a los 3.045 nuevos positivos notificados. «La tendencia es buena. Me hubiera gustado tener más curados que contagiados, pero no ha sido posible hoy», ha valorado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias en rueda de prensa tras superar el coronavirus e incorporarse a la reunión del Comité técnico de gestión de la COVID-19.
El Ministerio de Sanidad ya informó este lunes de un retroceso importante del número de nuevos notificados por las Comunidades Autónomas, con 3.477, una cifra que no se veía desde el pasado 18 de marzo. La tendencia se siguen confirmando esta nueva jornada. Sanidad ya advertido en algunas ocasiones que el descenso más acusado de la epidemia se observará cuando la cifra de altas diarias sea superior a los nuevos contagios.Pandemia de coronavirus
Se acercan las cifras de nuevos contagios y pacientes recuperados en España
También en Actualidad
- De ser la finca de recreo de un magnate ruso a liderar un ambicioso proyecto de recuperación agraria
- Que la semana de Sant Antoni todavía se pueda llenar un 'paner de esclatassangs'...
- Fallece Gabriel Cerdà, asesor fiscal y expresidente de la Cooperativa del Camp
- Un hombre entra en una casa de Maó con un hacha y agrede a su víctima en la habitación
- El SUP advierte a los jóvenes de Arran que «les temblarán las piernas» cuando les demanden
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que maravilla que bien lo explica Espero en breve termine todo esto
Pacientes recuperados o recuperados, no paremos con la tontería por una simple pandemia.
No entiendo mucho de estadísticas, pero a groso modo cuando la cantidad de curados iguale a la de nuevos infectados estaremos a mitad de la cuarentena.
Estaria bé saber quants de tests es fan i quants se n'han fet, diàriament, des del començament.Ara hem d'esperar com segueix la cosa i esperar 15 o 20 dies, des d'avui que han permès que treballadors vagin a fer feina un altre cop.I no s'ha d'oblidar que encara no hi ha cap tractament acceptat per tothom i que no hi ha la vacuna, per a la qual falta encara, aproximadament, 1 any.I també hem d'esperar a veure que passa amb les opertures posteriors, sobretot, quan tornir obrir segons quins comerços i hi torni haver moviments de població.