Fotografía facilitada por el Palacio de la Moncloa del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes con carácter extraordinario.
Madrid30/03/20 19:19
El Gobierno ha cerrado un plan para el mercado del alquiler que aprobará en el Consejo de Ministros de este martes que prevé una línea de microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas, y la suspensión de desahucios durante seis meses, una vez acabe el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, en determinados supuestos, con una movilización de recursos esperada de unos 700 millones de euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A éstos no hay quien los entienda. Porqué prohíben los desahucios si van a conceder microcréditos para el alquiler? No habrá motivo para desahuciar a nadie, salvo que los microcréditos se gasten en otras "cosas" que. no sea pagar el alquiler
Es conocido que España tiene más políticos que lo necesario. O más políticos que otros países aún más grandes. Si se quita todos estos chupasangres enchufados y departamentos que no curven para nada. Incluido concell , habría miles de millones. Pero claro. Aquí es España. Por eso Europa no quiere ayudar por que sabe que el dinero se gasta en mantener políticos. Solo en Menorca hay que ver la de enchufados que hay , oficinas que no se necesitan.
Esto-lo-solucionamos-entre-todos con préstamos a go-gó que avalará un Estado dividido en 17 taifas y más de 8.000 ayuntamientos, aparte de consells, diputaciones, cabildos y mil otros chiringuitos, observatorios y empresas públicas, muchas veces del todo inútiles. Un Estado que sostiene legión de funcionarios y pensionistas, aparte de asesores, amigotes y enchufados, y sangrado por todo tipo de subvenciones y ayudas, muchas veces simplemente electoralistas. En resumen, avales que dará un Estado técnicamente quebrado por más de un billón de deuda de la que apenas llegamos a pagar los intereses.Ahora que la necesidad va a llegar al tejido productivo, a quienes veníamos financiando y votando la fiesta en silencio corderil, amaneceremos a la cruda realidad de que en las arcas del Estado no queda un céntimo tras décadas de despilfarro, y veremos que Europa nos hará pasar por la ducha fría de un rescate con hombres de negro. Nos lo tendremos merecido y a lo mejor hasta nos viene bien.