Tres personas ven el discurso extraordinario del rey Felipe VI, en un mensaje por televisión dirigido a los españoles en relación con la crisis del coronavirus v | José Manuel Vidal/EFE

TW
49

El Rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a «resistir» ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. «Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.

El Rey ha hecho hincapié en que la crisis es «temporal» y se va a «vencer y a superar». «Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades», ha aseverado.

Además, ha pedido dejar de lado las diferencias y que toda España se una en la lucha contra el coronavirus, una pandemia frente a la que ha lanzado un mensaje de esperanza: «Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad».

Felipe VI ha dirigido este mensaje a la nación, en el que ha recordado a los afectados y ha tenido palabras de homenaje a los profesionales sanitarios, tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus para analizar la situación que vive España.

Noticias relacionadas

«Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía», ha recalcado el jefe del Estado

El Rey ha señalado que «hay momentos en la Historia de los pueblos» en los que la realidad pone a prueba «de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema» y momentos «en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado».

Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos van a «dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad -especialmente con los más vulnerables-, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado».

Tras reunirse con el presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Rey ha comenzado su mensaje enviando su «cariño y afecto» a quienes han perdido a familiares por la enfermedad y su apoyo a quienes la están sufriendo. También ha dirigido un mensaje de agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos y muy especialmente al sector sanitario.