El Rey ha hecho hincapié en que la crisis es «temporal» y se va a «vencer y a superar». «Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades», ha aseverado.
Además, ha pedido dejar de lado las diferencias y que toda España se una en la lucha contra el coronavirus, una pandemia frente a la que ha lanzado un mensaje de esperanza: «Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad».
Felipe VI ha dirigido este mensaje a la nación, en el que ha recordado a los afectados y ha tenido palabras de homenaje a los profesionales sanitarios, tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus para analizar la situación que vive España.
«Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía», ha recalcado el jefe del Estado
El Rey ha señalado que «hay momentos en la Historia de los pueblos» en los que la realidad pone a prueba «de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema» y momentos «en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado».
Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos van a «dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad -especialmente con los más vulnerables-, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado».
Tras reunirse con el presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Rey ha comenzado su mensaje enviando su «cariño y afecto» a quienes han perdido a familiares por la enfermedad y su apoyo a quienes la están sufriendo. También ha dirigido un mensaje de agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos y muy especialmente al sector sanitario.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Joan: Treure en Pujol per justificar als reis(emèrit i present) ja no cola.En quan a números, potser que els repassis.
ah se m'oblidava els milions de la gürtel...
ullastre lo teu es de alzheimer total.
aquet es pitchor que el coranovirus, i el problema es que no ja medecina ni vacuna, a menos que i axi un miracle.
Ullastre eso mismo se decía de su padre, que era el salvador de España, el que trajo la democracia, etc. etc y mira tu por donde hemos sabido que es un chorizo, tu te crees que una persona de 53 años con una formación como la que tiene Felipe VI no sabe los negocios de su padre, por favor ya esta bien de tomarnos el pelo. Y para los que lo comparan con los eres o la corrupción del PP la diferencia es que los unos y los otros están siendo juzgados y pagaran, pero J. Carlos I se ira de rositas.
Viva España y viva el Rey. Viva el personal sanitario y todos quienes luchan contra esta catástrofe. Abajo el mal gobierno que nos ha llevado al desastre.
Yo ni siquiera puse la tele. Me importa un rábano lo que diga ese señor. No me representa para nada, esta ahí por la cara y encima desvalijado España
Felipe VI desde ahora el "Rey tardón".
Demostrado está que la monarquía sólo sirve de imagen publicitaria, (que nos sale cara). Ojalá Felipe VI pase a la historia, como Felipe el último!
Salut i República!!!