En declaraciones en el Senado, Maroto ha acusado a Podemos y al PSOE de «intentar politizar» esta jornada, que es un día para «decir alto y claro sí a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, lo que para el PP es irreversible e irrenunciable».
El dirigente popular ha defendido así la presencia de miembros de la dirección nacional del PP en unas movilizaciones que no deberían «tener etiquetas» y a pesar de no compartir del todo la convocatoria, a su juicio hecha «en contra de otros» y no para sumar. «Pero es importante que haya un reflejo plural en esa concentración», ha señalado.
Maroto también ha defendido el derecho de otras mujeres a no salir a la calle el domingo como es el caso de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha desmarcado de las manifestaciones del 8 de marzo alegando que no comparte el feminismo imperante en España.
El dirigente popular ha asegurado que hay partidos políticos que tratan de presentar a los hombres como verdugos de las mujeres, una posición que ha criticado, y que el Día 8 de marzo no debería tener siglas políticas. Dicho esto, ha añadido que en «el mundo real» la igualdad entre hombres y mujeres «no es plena» y que «hay razones para decir en una manifestación» que se tiene que avanzar hasta lograrla, «que no es una opción».
Ha insistido en que el manifiesto del 8M está redactado a su juicio «para excluir» a quien no sea de izquierdas. «Pero en esta ocasión no les va a salir bien», ha agregado, porque habrá presencia de la dirección nacional del PP en las marchas.
«Decimos que no compartimos las tesis dogmáticas, excluyentes y a veces violentas que aplican desde Podemos y el PSOE en esas manifestaciones y ponemos por delante que muchas mujeres nos miran y dice que quieren que el PP defienda ese día por lo que es, el día de la igualdad de oportunidades», ha explicado.
Maroto también ha defendido que el PP se manifieste el 8M y mantenga pactos institucionales con un partido que rechaza la celebración de esta jornada y la violencia de género. El portavoz ha dicho su partido no ha traspasado en esos acuerdos «ninguna línea roja» y que puede decir «alto y claro» que defiende la libertad y la igualdad.
«Nuestro trabajo es hacer que los acuerdos no incorporen líneas y medidas que no podamos suscribir», ha asegurado. En concreto, ha reivindicado la existencia de leyes contra la violencia de género contra el criterio de Vox, que a su juicio «no comprende nada o confunde adrede todo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se cree el ladrón que todos son de su condición. Si precisamente eran los de su partido que empujaban, escupian, vejaban y se reían de las mujeres desde siempre. Recordemos la memorable frase de Francisco Granados a su colega después de una operación de desvío de fondos públicos: "esto se merece un volquete de putas." Si no fuera por la izquierda él no estaría ni casado con su marido. Hay que ser hipócrita. Sin mencionar que se empadronó en un pueblo que ni conocía para seguir chupando del bote.
Maroto tiene toda la razón, ya se vio lo que pasó con Cs el año pasado en la manifestación, que los corrieron a palos. La izquierda ha infiltrado los movimientos sociales, impidiendo a los que no son de su cuerda participar de ellos; nada más totalitario.
Sr. Maroto: Dé gracias a estos PROGRES porque gracias a ellos usted se ha podido casar con su novio, de lo cual me alegro muchísimo y le deseo toda la felicidad del mundo, dicho esto cállese y sea más respetuoso y no intente emular a su portavoz
Este personaje para darle de comer a parte, así es como deben hacer oposición.? buen lenguaje de personas sin formación...
Típico de los defensores de las democracias populares: el insulto y laa agresion como arma política.