Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes gubernamentales y de Podemos, el vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes, cuando se aprobará su composición.
La Ley 11/2002, que creó esta comisión delegada, establece que sus funciones son proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de los mismos.
El tercero de sus cometidos es velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.
Hasta ahora han conformado este órgano, de acuerdo al real decreto que regula la comisión, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, como presidenta; los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía; el director del gabinete de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Centro Nacional de Inteligencia.
No obstante, este decreto dispone que pueden ser convocados a las reuniones de la Comisión los «titulares de aquellos otros órganos superiores y directivos de la Administración General del Estado que se estime conveniente».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Venezuela....no podéis poner algo mas que no sea hablar de un país que está a miles de Km? Para la mayoría de mortales Venezuela nos importa lo mismo que Colombia o Chile....osea,lo normal, pero últimamente a los de derechas os importa mucho.... El CNI lo ha llegado a controlar Aznar....un impresentable donde los haya,eso no os importa?
Sánchez está traspasando todos los límites y las líneas rojas con tal de mantenerse en el poder. Colocar a este peligroso sujeto, un comunista que vive y piensa como un millonario bolchevique bolivariano, al frente de un organismo tan sensible para la Seguridad Nacional como el CNI, es una locura solamente propia de alguien que no está en sus cabales. A partir de ahora estoy seguro que los servicios secretos de los países occidentales y hasta ahora aliados, van a tomar buena nota y la colaboración e intercambio de información de esos países hacia nosotros, se va a ver muy mermada, por no decir que va a desaparecer. España pagará un altísimo precio por este inmenso disparate y por todos los que está perpetrando continuamente este loco desatado que habita en Moncloa. Y esto no ha hecho más que empezar.
Esto es aquello de "poner la zorra a vigilar las gallinas". Pablo gotera e Irene Otilio chapuzas a domicilio...pero en la Sierra...eh..eh..
Por amarga experiencia veo el futuro de España igual a aquella Venezuela en la que nadie creía que llegaría hasta donde esta ahora.
Este gobierno nos toma por tontos o que, señores que no es venezuela.