Con motivo del Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha servido del testimonio de esta mujer y madre, que reflexiona sobre la necesidad de no usar eufemismos y plantear la batalla en los términos adecuados.
«Yo pensaba que a mí no me podía pasar. Porque yo soy muy joven, porque me quedaba mucha vida por delante, porque eso les pasa a las personas más mayores. Me equivoqué porque le puede pasar a cualquier persona, en cualquier edad», explica Gómez al principio del vídeo.
Después habla de lo que se siente con el diagnóstico, «pues que me voy a morir. Pensaba que no lo iba a superar», dice con emoción. Ella, como muchos otros, asociaba el binomio de 'cáncer igual a muerte' y el no poder ver crecer a su hija «me estaba matando».
«Creo que es importante hablar de cáncer porque se necesita más investigación, más visibilidad, más normalidad. Si se habla de cáncer se normaliza, se pierden miedos, y si se habla de cáncer se puede vencer», sentencia, con un mensaje optimista que ha emocionado a muchos en esta jornada especial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.