Así lo ha manifestado durante la toma de posesión de todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad que ha tenido lugar este viernes, 31 de enero, en Madrid. Según ha defendido, esta alianza debe ser «amplia, de progreso» y formada por todas las personas que defienden la igualdad, «desde los diferentes movimientos feministas y los que siempre han alzado la voz contra el patriarcado o contra la lgtbifofia».
«La derecha y también los hombres más poderosos han identificado el feminismo como un enemigo a nivel internacional y han declarado la guerra contra mujeres y también contra los sentimientos que en este país no hace tanto sus predecesores reprimían con las más salvaje de las violencias», ha sentenciado.
Así, tal y como ha incidido Montero, «frente a todos aquellos que movilizan el odio contra las mujeres y contra la libertad de sentir y amar», el Ministerio de Igualdad que ahora lidera «se propone sumar fuerzas para una inquebrantable alianza feminista».
«Somos diversas, somos feministas y frente a la destrucción de lo común que propone la extrema derecha, nos encontrarán unidas, y fuertes, para defender un país feminista. La extrema derecha solamente gana cuando nos sentimos solas, con desesperanza y rabia; nos encontrarán en común, con la esperanza y las pilas cargadas de esperanza y firmes en cambiar todo lo que deba ser cambiado para que este país sea feminista», sostiene.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La pregunta es: Quien odia a quien?.......o simplemente se vive muy bien de subvenciones.
A aquesta es negoci li surt redo, tot es bla, bla, bla... I mentres 150.000 euros de calaix cada any... Ho som tontos
Como manipulan a la gente! la derecha no está contra la mujer, de hecho el 50% o más de la derecha es mujer.Y Vox no es extrema derecha, eso sería Falange Española, sino que es derecha democrática y constitucional.Pasa que tienen miedo porque todo lo que dice Vox, bueno no, casi todo, que a veces alguno la pifia, es de sentido común, lógica y por el bien de la gran mayoría.
Hi de paso podeis crear otra de la extrema izquierda.
"odio a las mujeres" , de que habla está iletrada señora que cuyo mérito para ser ministra es ser la mujer del caudillo iglesias? cada vez se parece más a la "casta" , y decían de la señora de Aznar, son igualitas, solo que aquella no era una persona inculta que se inventara palabras y palabros que no los reconoce la RAE, pero como son chupi guay pues mira qué bien. No hay más extremos que los de esta señora que si hay un ataque feminista contra una mujer del PP no mueven un dedo , pero si es contra una mujer feminista, progresista, y de su grupito aaaaah entonces nos movilizamos con el patriarcado feroz. Mi opinión es que eso no es feminismo ya que excluye por razones ideológicas . Así que no se de qué odio hacia las mujeres , señora del señor iglesias .
El movimiento feminista se ha convertido en RADICALISMO feminista.
Esta ya no sabe que hacer para ganarse el sueldo,contra más piensa más tonterías dice.
«La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular» El señor marqués de Galapagar a doña Mariló Montero. ¿Y la señora marquesa, porque manda en Podemos una dinastía familiar en la mejor tradición comunista, osa dar lecciones de respeto a la mujer siendo pareja de tamaño impresentable?