«La legislatura no tiene más recorrido político» porque se ha roto la confianza mutua de los socios de gobierno. En este sentido, ha explicado que el lunes «la presidencia del Parlament dejó a la interperie a la presidencia de la Generalitat», ya que permitió que le quitasen su escaño de diputado «cuando la mayoría de la cámara se había conjurado a no hacerlo».
Además, ha añadido que no es la primera vez que ocurre en esta legislatura. En este punto, ha precisado que «la represión se combate sin doblegarse y dejando claro que no nos para».
Durante su comparecencia ha insistido en que «en estos momentos, en los que constatamos que la legislatura ha llegado a su final es el momento de poner al país y sus necesidad por encima de cualquier interés partidista o personal».
Torra ha reiterado que la legislatura «llega a su final y este país necesita que aprobemos unos presupuestos, son un proyecto de país. Es imprescindible volver a dar la palabra a los ciudadanos», ha sentenciado.
El president de la Generalitat acusado de no actuar con lealtad a ERC y en su opinión así no puede funcionar el Govern, al tiempo que ha añadido que «eso pone en riesgo permanente al Govern de Cataluña». Además, ha puntualizado que el Parlament es el único que puede «poner y quitar presidentes».
«Todo el mundo sabe como he batallado para conseguir esta unidad y tener una respuesta conjunta a la sentencia del Supremo y no seré yo, ni el espacio político al que pertenezco, quien la rompa porque sólo así podemos ganar la libertad», ha resaltado.
Torra también ha puntualizado que se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el próximo 6 de febrero, tal y como estaba previsto. «Quiero comprobar si el Gobierno español tiene intención de poner fin a la represión», ha explicado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No em prenguis el nick...
La JEC no pot destituir al president de la Generalitat, simplement no ho pot fer i menys per penjar una pancarta. Aixó es una pura conspiració de l'estat contra els catalans, es veu clarament, el problema es que els jutges estan anulan la voluntat dels ciutadans ja que el seu vot no serveix per res. Es pot dir que Espanya ha anulat totes les garanties democratiques pels catalans i que els jutges estan reprimint qualsevol intent de dialeg amb el PSOE, a la fi es una guerra entre PP que comanda a la judicatura amb el PSOE que te el Gobierno.
Que parte de "usted ya no es ni diputat ni president" no ha entendido este hombre?
Que diu es ninot den tocomoxo?
Este tonto va a recoger la misma cosecha que recogió otro tonto después de sembrar garbanzos cocidos
Vaya una democracia donde deciden los conjurados.
M´encanta!! entre ells mateixos es treuràn ets ulls!! Quina vergonya de gentuza està OKUPANT Catalunya...
Habrá que trasladar el Liceu al Camp Nou, ya no hay sitio para tantas "prima donnas" lazis representando día tras día su "Götterdämmerung" particular. A ver con qué personajillo continúan el hundimiento de Cataluña para que no se toque la fortuna de los Pujol, que es quien compuso y desencadenó todo este patético embrollo.