.El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen tomada este miércoles. | Efe
Madrid23/01/20 13:59
La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha acordado de forma unánime no acceder a la pretensión de la defensa del president de la Generalitat, Quim Torra, -respaldada por la Fiscalía- para que quede en suspenso la ejecutividad de la la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) del pasado 3 de enero, que retiró al mandatario catalán su credencial de diputado en el Parlament.
Aún queda pendiente la resolución sobre el fondo. El asunto ha suscitado un intenso debate entre los cinco magistrados a los que correspondía estudiar la medida cautelar, quienes finalmente señalan en su resolución que no ven asumible la pretensión de Torra, que pidió suspender la decisión de la JEC por considerar que este órgano electoral, de carácter administrativo, carece de competencia para inhabilitarle. En un escrito presentado el pasado viernes, la acogía sin embargo el argumento de la defensa al entender que. «en orden a la prudente y equilibrada preservación» de los intereses en conflicto, la petición de Torra hasta que la Sala de lo contencioso-administrativo del TS resuelva si la decisión de la JEC es conforme o no a derecho debería aceptarse.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Inhabilitar al President de la Generalitat per penjar un a pancarta es un abús intolerable , la justicia no pot sustituir la voluntad popular pel simple fet de penjar una pancarta. Sembla la Inquisició.
Hace una semana estos señores decia que españa tiene que cumplir la resoluciones judiciales.... Ahora predican con el ejemplo.
Pero que se han creído en el tribunal Supremo ? A mí solo Dios puede juzgarme . Soy el intocable y molt honorable president con ínfulas que Dios ha puesto para dirigir el futuro y el destino de la supracatalanidad . La justicia humana no se ha hecho para "los elegidos".
y Torra se pasa las decisiones del Supremo por la entrepierna. Y el Gobierno de España sin mover un dedo, por complicidad para no incomodarse con quienes le han llevado a la Moncloa . Que vergüenza. El estado de derecho ha dejado de serlo. RIP Democracia