Así lo entienden la vicesecretaria general del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, o la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, cuando se les ha preguntado por este asunto.
En declaraciones a los periodistas tras un acto conmemorativo del treinta aniversario de la convención sobre los derechos del niño, Lastra ha señalado que de lo que hablan los socialistas con otras formaciones es «de presente y de futuro, y no de pasado».
Ha señalado así que se habla de cuestiones como el cambio climático o la sostenibilidad del sistema público de pensiones, de asuntos de presente y de futuro, «pero no de pasado», ha insistido.
En otras declaraciones tras este mismo acto, Valerio también ha señalado que no cree que la sentencia de los ERE afecte «en absoluto» a los pactos de investidura. La ministra ha añadido que hay que respetar las decisiones judiciales y ha admitido que esta sentencia es «un dolor» para «muchas personas socialistas y de bien», pero también ha subrayado que «hay que salir adelante y procurar la estabilidad política, la cohesión social y la territorial», y «en eso va a seguir trabajando el PSOE».
Además, ha señalado que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán «ya asumieron las responsabilidades políticas en su momento y dimitieron de sus cargos», y «en estos momentos no son militantes del PSOE». «Estamos hablando de hechos que ocurrieron hace muchos años, que han sido juzgados y hay que respetar las decisiones judiciales», ha añadido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como les va a afectar si está el resto pillar cacho de la locura de Sanchez
Ahora ya solo falta aquello de "sed fuertes sed fuertes, hacemos lo que PODEMOS"¡¡ nunca mejor dicho !!
Vaya ... que pronto se olvidan de la banda organizada, pues ya tenemos dos partidos de los mas corruptos, quien da mas.?
El caso más grave de corrupción de la historia de España y a 24 horas del fallo ya está relegado a noticia de tercera.Cómo se ve quienes manejan a los medios. No hace falta ser muy listo para imaginar cómo.
Es que los ladrones de izquierdas son menos ladrones. Será porque se les presupone. Vienen así de fábrica.
PSOE, el partido más corrupto de la historia de la democracia española.