Unos 2.700 manifestantes, según ha informado la Guàrdia Urbana, se han concentrado la noche de este lunes frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en un acto de protesta tras la publicación del fallo del 1-O y de las cargas producidas durante las protestas de la última semana.
Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas, si bien la concentración ha discurrido en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo.
Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio, porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.
CDR Catalunya había convocado a una «fiesta de globos» frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial.
Los manifestantes, que han ido sumado adhesiones de forma progresiva, llevaban concentrados desde las 19 horas y han lanzado inicialmente globos de aire en una concentración pacífica y festiva, en la que se ha entonado 'Els segadors' y algunos llevaban banderas 'esteladas'.
Han clamado consignas como 'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', y 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'.
También han gritado 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LLIBERTAT PRESOS POLITICS! Força catalans per continuar a nes Carrer!!
Llibertat según el independentismo catalán: violentar las reglas y normas de un parlamento autonómico. Ignorar y descalificar fallos judiciales durante años. Una televisión de pensamiento único (es suyo). Dar por vinculante referendos ilegales hechos por ellos. Desear que la policía no actúe contra actos vandálicos. Crear una constitución catalana paralela dónde ellos designarian los jueces. Poner banderas no institucionales en espacios públicos. etc etc etc y su deseo final... Ser impunes a cualquier sentencia porque ellos son especiales. Como se parece esa libertad que quieren a la que reclamaban los extremistas a lo largo y ancho de Europa hace 80 años.....
Esto es un dejà vu. Dejadlos solos y se matarán entre ellos. Como en el 36.