Tras reunirse con mandos policiales en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Sánchez se ha dirigido al Hospital del Sagrat Cor para visitar a policías heridos en los incidentes callejeros.
Posteriormente se ha trasladado al Hospital de Sant Pau, donde también ha podido visitar a agentes heridos y transmitirles un mensaje de ánimo y apoyo.
A su salida, tanto del Sagrat Cor como de Sant Pau, decenas de personas que se habían ido concentrando en los accesos a ambos hospitales han abucheado al presidente en funciones y han lanzado gritos de «Libertad presos políticos».
Entre los concentrados en el Hospital de Sant Pau se encontraba Roger Español, candidato de JxCat al Senado y que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales del 1-O.
Según el último balance, hasta esta mañana se contabilizaban un total de 289 agentes heridos: 154 de los Mossos d'Esquadra, 134 de la Policía Nacional y uno de la Guardia Urbana. De ellos, un total de 236 correspondían a la provincia de Barcelona, 19 a Girona, 17 a Tarragona y otros 17 a Lleida.
Por otra parte, Sánchez ha explicado a través de Twitter que ha hablado con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, para «transmitirle el apoyo y la solidaridad del Gobierno de España con Barcelona».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Descartes: terroristas y golpistas, ni l'un ni l'altre, tot es producte del adoctrinament televisiu que pateixen els espectadors de les teles anomenades "nacionals" com es deien els golpistes de Franco. Ni son golpistes ja que axis ho ha dit el TS ni son terroristes, son indignats, com jo i com tanta gent a Catalunya i a Espanya.
cromapons: yo no he dicho que "el personal del hospital San Pau es vomitivo", lo que he escrito antes esta muy claro que va dirigido a las personas que han hecho el escrache, crítica que no tiene nada que ver con el conjunto de trabajadores del hospital. Sea usted coherente y no intente escapar, tergiversando las opiniones, de su responsabilidad de alimentar a golpistas y terroristas. Yo también deseo que en dicho hospital no tengan que atender a ningún herido mas por culpa de los cafres que usan la gasolina y practican el sabotaje a los trenes.
Recomendación para el Gobierno: Sustituir a todos los independentista y simpatizantes de los puestos en que se encuentren, ya sea en la enseñanza, en la medicina , en la administración y en cualquier puesto del Estado y del autonómico. Garantizado el fin nacionalista
Menorquín Viajero: tu puedes llamarle como quieras a un acto de unas personas que estaban defendiendo a golpistas en un lugar que no es el adecuado, y es que, una vez que os hemos visto con el carrito de las piedras y la gasolina ya no sabéis que decir para esconder vuestro fracaso de ataque a nuestra constitución. Hay que recordar hoy de lo que advertía Nicolás Sartorius, de como empiezan los grupos terroristas y de como acaban sembrando dolor y destrucción a diestro y siniestro. Los incendios y el árbol en una vía de tren de ayer mismo, son aquí y en Pequín actos terroristas de personas que se los ha comido la carcoma del odio.
Escrache al cantinflas en el hospital Sant Pau. Molt bé el personal de l'hospital de Sant Pau, ni una passa enrere!! LLIBERTAT PRESOS POLITICS!!https://twitter.com/i/status/1186235983496384513
Descartes dir que el personal de l'hospital es vomitiu, va mès lluny que qualsevol insult. Pregui pq no hi hagi d'anar qualsevol dia a aquest hospital, pot estar segur que l'atendran com autentics profesionals que son, pot ser el millor hospital d'Espanya i vosté dient-lis vomitius mentre ells curen a tots els ferits, A TOTS. vosté si que fa vergonya.
Esto no es un "escrache" sino una "escridassada" de protesta por parte de personas que trabajan mucho por la socidad y en condiciones precarias, por la presencia de un personaje (oportunista) que no es bienvenido y al que se le hace responsable de todo el desaguisado que está perpretando el estado español con Catalunya. Quiso ir a hacerse una foto electoral (vistando a un par de policas que habian sido dados de alta 24 horas antes pues sus heridas eran menos que leves) y tuivo que salir con la cola entre piernas y como una rata. Quien siembra vientos recoge tempestades. Que se siente y hable con los catalanes, y estos agradecidos, hasta le aplaudiran.
Me hubiera gustado ver a ese mismo grupo de personas qué habrian hecho si el visitante hubiera sido el Sr. Pujol o alguno de la familia... ¿le habria increpado llamandole ladrones , le habrían abucheado?......
Decía el otro día ese juececillo de toga rosada, Marlaska, que a Cataluña se podía ir perfectamente con total tranquilidad, porque según él, allí no pasaba nada ni había ningún problema, más allá de cuatro exaltados aislados. Pues bien, ayer vimos que su jefe Cum Fraude no parece estar muy conforme con esa tesis. Se presentó en Barcelona con su Falcon y su escolta personal, que más bien parecían una guardia pretoriana, dentro del coche blindado y perfectamente armados con subfusiles de asalto y maletines desplegables anti-balas. Hay videos que muestran claramente eso que digo, porque además, esos escoltas no se cortaron un pelo a la hora de hacer evidente ostentación de dicho armamento.
M'encanta veure la gent de l'hospital q crida contra el Sanchez, gent pacifica que ha estat demanant el referendum durtant anys i anys i la unica resposta que ha tingut per part de l'estat es repressió violenta l'1-O, pressó pels seus politics i dures sentencies judicials, cap negociació, cap dialeg, solament palo i tentesieso. Es normal que la gent faci aquestes coses i mes quant el Sanchez no es molesta ni a visitar a qualsevol de les quatre persones que han perdut un ull.