Fuentes próximas a la investigación han señalado que el registro se está practicando en el domicilio de Boye en Madrid y que el abogado no está detenido.
La operación, que coordina la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y que desarrollan agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, está vinculada a la causa judicializada de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, de 62 años.
El histórico narcotraficante gallego fue detenido en febrero de 2018 junto a una veintena de presuntos miembros de su banda acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad.
Las investigaciones apuntaban que Miñanco lideraba una importante red de narcotraficantes desde 2016, meses después de que se le otorgara la semilibertad, lo que le permitía dormir diariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz). De hecho, fue arrestado cuando salía de ese centro.
Fuentes de la Audiencia Nacional han informado de esta operación en la que se están practicando varios registros en una causa que está secreta.
Reacciones
Ante esta información ya se han producido las primeras reacciones. Así, el vicepresidente de Òmnium Marcel Mauri ha afirmado en Twitter: «Qué vergüenza. Esto es propio de un estado policial. No soportan su acción jurídica internacional que ha dejado en evidencia la injusticia del Estado en toda Europa».
Hace pocos días el letrado acompañó a su cliente ante las autoridades belgas en Bruselas, como consecuencia de la tercera euroorden de detención y entrega contra Puigdemont cursada por el Tribunal Supremo (TS) el mismo día en que se dio a conocer el veredicto de la sentencia del procés.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Había un par de imposibles a la utópica secesión catalana: el veto español a la entrada en la UE y la exigua mayoría separatista. Ayer se añadió un tercer imposible: la torticera y firme obsesión del estado español en el relato mediático. Boye dejó a Sito Miñanco hace años, no está detenido y encima toda la operación responde a una actuación de Hacienda...
Hoy es más necesario que nunca recordar que este peligroso sujeto, el tal Gonzalo Boye, chileno para más señas, fue un destacado colaborador de ETA en sus años de plomo y sangre, y que fue detenido, juzgado y condenado a 15 años de cárcel, nada menos que por haber tomado parte muy destacada en el secuestro del Sr. Emiliano Revilla. En su estancia en prisión aprovechó bien el tiempo y se graduó en Derecho. Una vez en libertad, se ha dedicado siempre a defender los intereses de personajes de la peor calaña, entre ellos, conocidos narcotraficantes a gran escala. Para finalmente ser contratado por la escoria separatista de Junts per la Butifarra y defender al muy cobarde delincuente fugado Puigdemocho. Este es Gonzalo Boye, pura basura.
La repressió continua. Espanya no ha parat mai de sabotejar tot el que té que veure amb el procès, des de actuacion delictives a l'extranjer contra els politics exiliats, fins a la fabricació de proves contra adversaris indepes axís funciona Espanya.
LLIBERTAT PRESOS POLITICS!!! PROU REPRESSIO!! PROU ABÚS POLICIAL!!! FORA LES FORCES D'OCUPACIÓ!!! FORÇA CATALANS!!!!!
A este ex-presidiario, ex-etarra, abogado de narcotraficantes, de yihadistas y de golpistas, a este le hemos pagado entre todos la carrera de abogado.
¿Y aun hay alguien que vivimos en un estado bajo persecución judicial permanente? Eso sí, nadie sabe quien era M. Rajoy ni quien dió órdenes para atacar con policia pertrechada con escudos, porras y armas, a población civil pacífica y tranquila que ejercia underecho fundamental como es votar. Aunque el famoso Referendum fuera ilegal (pero sí legítimo). Más razón aun para dejar que se hiciera. Y cosas por el estilo