No se trata de que los antidisturbios se hayan establecido en Ciutat Vella, sino que, en su labor itinerante de reforzar con su presencia la seguridad en los puntos donde se les requiera, en los últimos días se han centrado especialmente en este distrito de Barcelona, según las fuentes de seguridad consultadas. | Efe -

TW
5

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han reforzado en los últimos días la seguridad en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, ante la oleada de atracos violentos y peleas con apuñalamientos en el centro de la capital catalana.

Según ha informado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes policiales, los antidisturbios de los Mossos han reforzado el dispositivo de seguridad en Ciutat Vella en los últimos días, como llevaban haciendo desde el inicio del verano en las zonas de ocio nocturno del Port Olímpic.

No obstante, las fuentes han aclarado que no se trata de que los antidisturbios se hayan establecido en Ciutat Vella, sino que, en su labor itinerante de reforzar con su presencia la seguridad en los puntos donde se les requiera, en los últimos días se han centrado especialmente en este distrito de Barcelona.

De hecho, el lugar en el que se despliegan los antidisturbios, que dependen de los servicios centrales de los Mossos d'Esquadra, se decide a diario, en función de las necesidades operativas.