Familiares de las víctimas y representantes del Gobierno, la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona han rendido este sábado homenaje a los muertos en los atentados del 17A con una ofrenda floral en un acto emotivo en las Ramblas, sin discursos y en silencio, solo roto por El Cant dels Ocells.
Al para conmemorar el segundo aniversario de los atentados del 17-A han asistido, entre otros, familiares de las víctimas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; además de mandos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona. En un , las autoridades y familiares de los fallecidos y heridos -algunas de ellas muy emocionadas y con camisetas con lemas como «exigimos la verdad» y «tenemos derecho a la verdad"- han depositado claveles blancos frente al monumento a las víctimas junto al mosaico de Miró de las Ramblas, donde se detuvo la furgoneta con la que cometió el atentado la tarde del 17 de agosto de 2017. El acto se ha llevado a cabo sin discursos, por expreso deseo de las víctimas, y en silencio, que sólo ha roto una violoncelista que ha interpretado , un himno a la paz compuesto por Pau Casals. Entre los asistentes que han participado en la ofrenda floral había un grupo que llevaba una pancarta con el lema «El Islám condena tajantemente el asesinato de personas inocentes».Barcelona homenajea a las víctimas de los atentados del 17A
También en Actualidad
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y de las 200 bombonas, y de los bolardos inexistentes de la Colau? De eso no habláis? Que se investigue, pero todo.
Recordo l'atemptat d'Atocha, n'Aznar va culpar ETA i el seu ministre va dir que tots els que ho possesin en dubte eren uns "misarables", al final varen ser els terroristes islamics. Aqui tampoc se sap la veritat del tot, la relació del impulsor de l'atemptat de Les Rambles amb el CNI encen totes les alarmes i torna a possar en dubte tota la versió oficial. Al final tota la veritat es sabrà, peró llavors ja no tindrà cap relevancia, es el que sempre passa quant hi ha interesos ocults.