TW
3

El subinspector Jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha recibido este miércoles al mediodía tres puñaladas por parte de un vendedor sin licencia en el transcurso de una intervención contra la venta ambulante desarrollada en la playa, que por el momento se ha saldado con tres detenidos.

Estas tres personas se encuentran ya bajo custodia de la Guardia Civil, habiéndose hecho cargo de las diligencias sobre estos hechos la Policía Judicial y se prevé que puedan pasar a disposición judicial este jueves.

Al autor de la agresión se le ha detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y a los otros dos por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13:30 en la zona conocida como La Canaleta, donde tanto agentes de paisano como de uniforme estaban llevando a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.

Esto ha motivado el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales, en un momento determinado, se ha hecho con un arma blanca y se ha dirigido a al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en tres ocasiones. Durante su reducción y posterior detención, el agresor ha intentado apuñalar a dos compañeros más.

Se ha avisado al 112 de lo sucedido requiriendo el desplazamiento hasta la zona de una ambulancia para atender al herido que ha sido trasladado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde permanece en estado «estable» tras ser atendido de las heridas que, en principio, no revisten gravedad, según han apuntado fuentes hospitalarias. Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, a través de un comunicado, ha condenado la agresión y ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones, reclamando «que caiga todo el peso de la ley» sobre el vendedor ilegal que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial. La alcaldesa ha manifestado su «total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad» y ha añadido que «los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos».

Se trata de la segunda intervención en menos de cuatro días que se salda con detenidos por agresiones y ataques a la Policía Local por parte de vendedores ambulantes, ya que el pasado sábado fueron detenidas dos personas por lanzar latas y agredir a los agentes.