Un día después de que comentara en Melilla que el presidente de Ciudadanos sería un buen ministro de Asuntos Exteriores, Casado, en un acto en Madrid, ha matizado dichas palabras y ha aclarado que hablar ahora de gobiernos conjuntos es «perder el tiempo».
Casado, de hecho, ha criticado el «portazo» de Cs a acordar listas electorales conjuntas para el Senado y en provincias con menos escaños a repartir y ha advertido de que si Rivera y Pedro Sánchez suman tras las elecciones del 28 de abril, pactarán. «Que a nadie quepa duda», ha sentenciado.
A un mes justo de las elecciones generales, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha hecho hincapié en la capacidad de su partido para tejer pactos con otras formaciones, lo que fomentará una vez se sepa el resultado electoral.
«Tendemos la mano al resto de partidos constitucionalistas, y no quiero excluir al PSOE, pero sí a la actual dirección del PSOE, que quiere pactar con los que quieren liquidar la Constitución», ha asegurado en el acto, que ha servido para presentar a los integrantes de las listas del Congreso y del Senado por Madrid.
En su oferta de acuerdos se ha detenido en Ciudadanos al recordar que la Junta Directiva del PP, y a pesar del riesgo de que muchos de sus senadores quedaran fuera, avaló la propuesta de consensuar las listas del Senado, lo que refuerzan los datos, ha dicho.
Por separado, según ha precisado Casado, Ciudadanos puede obtener diez senadores y el PP, 80; pero juntos la cifra ascendería a 120. La respuesta de la formación de Rivera fue «un portazo», ha añadido.
Y en cuanto al Congreso, Casado ha insistido en que el objetivo de tejer alianzas en provincias menos pobladas, y por tanto con tres, cuatro o cinco escaños a repartir, consiste en «optimizar el voto», y el «portazo fue igual de sonoro».
A su juicio, presentadas las listas, hablar de gobiernos de coalición es «perder el tiempo», pero ha pedido que al menos no queden dudas sobre la voluntad del PP de construir una alternativa a Sánchez.
Así que Casado se ha dirigido a los votantes de centro-derecha para que concentren su elección el 28 de abril en el PP. «Pedimos unir el voto -en el Partido Popular- para unir España, no en tres que hagan algo sino en uno que haga lo que hay que hacer», ha resumido.
Lo que dijo sobre una posible entrada de Rivera en un Gobierno presidido por el PP, no fue «un recado», sobre todo si se tiene en cuenta, ha explicado, que a los populares les están «insultando» todos los días y que «a regeneración y lucha contra el nacionalismo» nadie les puede dar lecciones.
Casado, con todo, ha indicado que su relación con Rivera es «buena» y que existen precedentes positivos de acuerdos entre las dos formaciones, el último el que ha hecho posible un cambio de Gobierno en Andalucía.
Pero no se fía, ha asegurado al mostrarse convencido de que «si Sánchez suma con Ciudadanos» después de los comicios, pactarán.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si esto fuera una democracia lo de Villarejo hubiera sido un escándalo. Pongo este comentario aquí, porque no veo el artículo del escándalo a lo watergate.
Rivera ha roto su palabra en incontables ocasiones, no hay razón para que no vuelva a hacerlo si se le presenta la ocasión de pactar con el okupa. Los que votan C's en realidad no pueden saber qué votan.
Esta persona habla mucho siempre y cuando vea la derrota que será tremenda en toda España. Viene de un partido el mas corrupto de toda la historia política, ya no hablara tanto. En cataluña no lo va a votar nadie porque dice que va a implantar el 155 enseguida que gane y además va a poner un policía en cada esquina de toda la ciudad y helicópteros volando dia y noche para oder captar todas las manifestaciones desde el cielo,
Riiiing, Riiing,¿Hola? ¿Es el enemigo? Pues que se ponga un momento.No, que soy yo. Que digo que como no ha hecho ninguna gracia lo del ministerio de exteriores, que voy a decir que pactarás con Sánchez.¿Que no es verdad? ¿Y crees que me importa? ¿Cómo crees tú que tengo yo un master? Haber dicho que sí a lo del ministerio.¿Qué cómo ibas tú a pactar con el jefe del Iceta? Eso me da igual, lo que importa es que le suene a la gente y me voten a mí en lugar de a tí.¿Y cómo es que conoces tú a mi madre?¡Pues no me ha colgao el teléfono el tío! ¡Qué desagradecido! Le voy a ofrecer lo del ministerio a Abascal y verás cómo me dice que sí.
Hola, ¿es aqui donde informan sobre las cloaca de interior y la "politica patriotica" del PP? O estamos otra vez con lo de los psrtidos constitucionslista y tal?